Situación epidemiológica en la provincia y el país

Misiones, con más recuperados que nuevos casos de Covid-19

Al igual que el sábado, ayer hubo más pacientes que recibieron el alta que los nuevos diagnósticos: 61 contagios contra 137 que lograron recuperarse
lunes 30 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Misiones, con más recuperados que nuevos casos de Covid-19
Misiones, con más recuperados que nuevos casos de Covid-19

Un total de once municipios reportaron contagios de Covid-19 ayer, jornada en la que se notificaron 61 nuevos pacientes y por segundo día consecutivo hubo menos de un centenar de contagiados, cifra a la que en Misiones no se llegaba desde enero pasado.

El número más alto de contagios se dio en Posadas, donde se informaron 26 casos, cifra muy alejada de los 90 que se diagnosticaban los primeros días de este mes.

Por otra parte, tras tres días sin decesos, ayer hubo dos muertos. Los fallecidos son de Puerto Iguazú y San Vicente y además de coronavirus tenían otras comorbilidades.

Con estos números la provincia registra, desde la llegada de la pandemia, 687 muertos y 35.548 casos confirmados. En tanto, 33.532 personas (137 en las últimas horas) lograron recuperarse del virus. Es decir, también hubo más recuperados que nuevos contagios.

A la fecha la tierra colorada tiene 1.329 casos activos, personas cursando la enfermedad, de las cuales 76 están internadas en hospitales o sanatorios. En tanto, son 6.409 las personas aisladas de manera preventiva.

A nivel nacional, el gobierno reportó ayer la cifra más baja de contagios por coronavirus desde hace catorce meses.

Así, se registraron 2.073 casos y 59 muertos. Todavía sin un panorama claro sobre cómo impactará la variante Delta en el país, la Argentina se encamina por ahora a un descenso sostenido en los números de afectados por el coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, en el país se confirmaron 5.173.531 de casos y 111.383. En tanto, los recuperados suman 4.862.284.

El total de fallecidos en la última semana también continúa en descenso, con un 14% menos de muertes en comparación a la semana anterior.

La ocupación de camas de terapia intensiva el sábado por la noche en Misiones alcanzaba el 46% con pacientes internados con diversas patologías, entre ellas Covid-19. A nivel nacional la ocupación es del 45,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) también se ubica en el 46%.

Delta

Respecto a la situación de la variante Delta en el país, otros tres casos se registraron en las últimas horas en Córdoba, por lo que la suma total alcanza los 78, informó el Ministerio de Salud de esa provincia.

Todos los contagios conocidos tienen vinculación por ser contactos estrechos de casos conocidos en días previos.

La cartera sanitaria informó además que no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de esa variante, que provocó la muerte de dos personas en los primeros días de la semana pasada.

El total de casos nuevos confirmados de coronavirus este domingo en Córdoba fue de 547, en tanto que se conocieron 14 fallecimientos por la enfermedad.

La ocupación de camas críticas alcanza un porcentaje del 19,2%, producto de 676 personas se encuentran internadas en camas de terapia intensiva para adultos con Covid-19.

En cifras
1.329
A la fecha la tierra colorada tiene 1.329 casos activos, personas cursando la enfermedad, de las cuales 76 están internadas en hospitales o sanatorios.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?