San José

Remataron más de 700 cabezas de ganado bovino

lunes 30 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Remataron  más de 700 cabezas de ganado bovino
Remataron más de 700 cabezas de ganado bovino

El sábado se realizó el sexto remate ganadero en la provincia, con el objetivo de promover la actividad en la provincia. El evento se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Misiones, en el municipio de San José.

Allí, unos 700 animales ingresaron a la pista para la venta, comercializándose el total de la hacienda bovina y bubalina, además de ovinos, caprinos, porcinos y equinos.

En este sentido, el ministro del Agro y de la Producción, Sebastián Oriozabala, expresó en el marco de la inauguración del evento que “creemos que es a través de la articulación público privada la forma en la que buscamos acompañar a quiénes apuestan a esta producción”.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó la importancia de los remates ganaderos, al considerarlos como “una vidriera para mostrar la hacienda como así también el desarrollo de la actividad” en la provincia.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, enfatizó en que “debemos trabajar en conjunto con el sector privado para poder generar los índices que buscamos en la provincia de Misiones que son, además de aumentar el stock, aumentar la producción del kilo de carne por hectárea”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?