jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Inversión

El primer semestre cerró con suba de los plazos fijos UVA

lunes 30 de agosto de 2021 | 6:04hs.
El primer semestre cerró con suba de los plazos fijos UVA

El saldo de los depósitos en pesos del sector privado se incrementó 3,9% real en junio, en un contexto en el que hubo otra vez un fuerte dinamismo en el segmento de los plazos fijos UVA, mostrando un alza de 10% frente al mes anterior, tal como informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en un informe.

Por su parte, las cuentas a la vista crecieron 7,3% real, al recoger el efecto del pago del medio aguinaldo y los mayores ingresos por ajustes paritarios.

Además, los depósitos a plazo en pesos aumentaron 0,6% real en el período, con un fuerte dinamismo del segmento UVA, que creció 10% frente a mayo.

En junio el saldo de crédito al sector privado en pesos aumentó 0,4% con respecto al mes anterior, principalmente por el desempeño de las entidades financieras privadas extranjeras y de las públicas.

En una comparación interanual, el saldo de financiamiento en pesos al sector privado se redujo 7,6% real, con un comportamiento heterogéneo entre las distintas líneas de crédito.

En tanto, el Banco Central señaló que a lo largo de 2021 los medios de pago electrónico “ganaron terreno entre las operaciones tanto de las familias como de las empresas”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias