Nueve municipios sumaron consultorios

lunes 30 de agosto de 2021 | 6:04hs.

Misiones cuenta con doce consultorios de cesación tabáquica distribuidos en distintos puntos de la provincia. Son espacios de atención gratuita para aquellas personas que quieren dejar de fumar por ellos.

Desde 2018 la provincia cuenta con estos espacios, con un equipo multidisciplinario capacitado en abordaje integral del tabaquismo. Para consultas comunicarse al mail: cesaciontabaquicamisiones@gmail.com o por teléfono al 0376-4447686.

Los consultorios actualmente funcionan en los hospitales: de San Pedro, Ramón  Gardes, de Eldorado; Nivel I de Capioví, Nivel II de Apóstoles; Nivel I de Candelaria; de Puerto Esperanza, de Campo Grande y de Fátima, en Garupá.

Mientras, en Posadas se encuentran en los Caps 32 de Itaembé Miní, 10 Nº 5 de Yacyretá y 23 Nueva Esperanza, además del Monoclínico Manantial.

La actividad está coordinada por el Programa Provincial de Control de Tabaco y el Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (Proteger) de la Dirección de APS de la Subsecretaria AP y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

Avances

Misiones dentro de la última encuesta de factores de riesgo es la provincia que de 2005 a 2018 bajó doce puntos en relación al consumo de tabaco en la población de 18 años en adelante.

En tanto, en la población de 18 años en adelante con intención de dejar de fumar la provincia supera la media de nacional, que es del 50% contra 59,7% de Misiones.

También se redujo diez puntos en relación a las personas que no quieren estar expuestas al humo. 

 

Nota relacionadas

Dejar de fumar: hasta 30 nuevos pacientes por mes buscan ayuda

¿Que opinión tenés sobre esta nota?