Desde el gremio estiman que más locales seguirán en horario corrido

lunes 30 de agosto de 2021 | 6:04hs.

Agustín Gómez, directivo del Centro de Empleados de Comercio expresó que si bien muchos comercios están evaluando un cambio en los horarios de atención comercial, la mayoría se inclinaría por mantener una apertura sin cortes. Así indicó que según sondeos que hicieron para mantener la competitividad o favorecer el trabajo con los empleados el horario de corrido es mucho más ventajoso. Reconoció que grandes comercios han realizado cambios y dividieron su atención para llegar abiertos más tarde por la noche.

“Muchos van a quedar con el horario de corrido, pero algunos otros van a volver al horario comercial. Igual están organizando para que a nadie le quede muy justos los horarios para asistir a su trabajo. Así, a los que tienen que trabajar 8 horas, les hacen trabajar de 7 a 11 de la mañana y después vuelven a las 16”, explicó.

“Nosotros hicimos nuestro propio relevamiento con los empleados y vimos que el horario corrido tiene muchas ventajas. No sólo para el trabajador, porque les simplifica mucho el traslado por la ciudad, sino también para los consumidores. También pensando en que Posadas es una gran ciudad y la mayoría de las ciudades limítrofes atiende de corrido. Así que pensando en el turismo también a muchos negocios les convendrá mantenerse abiertos de corrido”.

 

Nota relacionadas

Unos 1.000 comercios participarán de la nueva edición del Black Friday

¿Que opinión tenés sobre esta nota?