jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

El evento de descuentos arranca el jueves y se extiende hasta el domingo inclusive

Black Friday suma adhesiones en los barrios posadeños

Este año, negocios de diferentes barrios de Posadas confirmaron su adhesión a la iniciativa, indicaron desde la CCIP. Vuelven los espectáculos y el patio gastronómico

lunes 30 de agosto de 2021 | 6:05hs.
Black Friday suma adhesiones en los barrios posadeños

Con un total de 1.000 comercios inscriptos arrancará este jueves una nueva edición del Black Friday en Posadas, el evento de descuentos entre el 10% y el 50% en un total de 17 categorías comerciales, según datos de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), uno de los organizadores de la iniciativa que es en conjunto con el gobierno provincial y la Municipalidad capitalina. En el marco de los diez años del evento, esta ocasión contará con cuatro días -hasta el domingo 5 de septiembre-.

Desde el rubro mantienen fuertes expectativas para la edición número once del evento de rebajas en la capital, al destacar que habrá más comercios de diferentes zonas de Posadas, como Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, entre otros, que ya confirmaron su adhesión a la iniciativa. Asimismo, entienden que con ello se avanza en lograr una oferta atractiva para el misionero y ahondar en la noción de “Posadas como una ciudad que nunca duerme”.

A diferencia del año pasado, habrá patio gastronómico y espectáculos al aire libre, al entender que la situación epidemiológica es diferente al 2020 y que la vacunación contra el Covid-19 avanza en la tierra colorada.

Al mismo tiempo, restaurantes y hoteles ofrecerán durante los días del evento beneficios y promociones con el objetivo de promover el turismo. También habrá puntos de vacunación y se espera en las próximas horas la puesta en marcha del pasaporte sanitario, para incrementar el aforo dentro de los locales comerciales. A su vez, se confirmó que se reforzará la seguridad en las inmediaciones de los comercios con unos 250 efectivos policiales.

Días de descuentos

 Ventas de muebles, electrónica, tecnología, celulares, indumentaria, accesorios, herramientas y elementos para la construcción, jugueterías, viajes, gastronomía, librería, joyas, cotillón, automotores, alimentos, cosmética, calzados, ópticas y productos deportivos son parte de los sectores que formarán parte del evento comercial capitalino.

Sobre este punto, Fernando Vely, coordinador de Eventos de la CCIP, manifestó a El Territorio que alrededor de 1.000 comercios se inscribieron para el Black Friday, entre locales del microcentro y de diversos barrios capitalinos, para el evento que arranca el jueves y durará hasta el domingo.

“Como siempre, las expectativas son enormes a pesar del momento que se vive en torno a la pandemia, estamos más controlados que el Black Friday del año pasado. Este año el evento será más grande, con nuevas zonas que se incorporan a los descuentos. Durante esos días, el comercio trabajará en horario corrido y habrá diferentes actividades, hasta el domingo con iniciativas entre las 16 y las 20. Habrá espectáculos, actividades culturales, la feria gastronómica en la plaza 9 de julio. Será un combo para que los diez años del evento sean una fiesta”, detalló Vely.

Desarrollar oferta

Al igual que el 2020, la nueva edición del evento comercial se caracterizará por realizarse en el marco de fronteras cerradas. Sobre este punto, el empresario e integrante de la CCIP mencionó que “el comercio posadeño está bien organizado, sosteniendo el horario corrido más allá de los cambios que haya realizado una cadena comercial, por lo que muchos comercios seguirán con ese horario. Posadas se encamina hacia el concepto de una ciudad que no duerme y en este contexto se permitió que se desarrolle y se mejore la oferta”.

Si bien reconoció que se evidencian faltantes de mercaderías, una situación que se originó en el marco de la pandemia por contagios en las fábricas, Vely precisó que las fronteras cerradas permitieron “visibilizar y sostener un reclamo justo de contar con beneficios impositivos para Misiones para ser más competitivos y no perder todo lo que se logró una vez que abra el puente”.

“Estamos mejor preparados que años anteriores”, afirmó.

Pasaporte sanitario y eventos

Esta edición será particular por dos motivos. Por un lado, por la puesta en marcha del pasaporte sanitario para ampliar los aforos en los comercios; por otro lado, por el retorno de los espectáculos y patios gastronómicos que fueron suspendidos por la pandemia.

En cuanto al pasaporte, Vely contó que se aguardan por precisiones del Ministerio de Salud, que se darían en las próximas horas. Al mismo tiempo, recordó que habrá vacunatorios en diversas zonas.

También, cada jornada tendrá una temática en particular. Por ejemplo el jueves será la ‘noche de las cervecerías’ con beneficios en ese rubro además de una carrera de mozos. El viernes, en tanto, será la ‘noche de las librerías’ con sorteos y descuentos para los fanáticos de la lectura. El sábado será el turno de ‘la noche de las pizzas’ con importantes promociones para las familias. Y el domingo, último día del Black, con descuentos y ofertas en heladerías y cafeterías de la capital provincial. 

 

Nota relacionadas

Desde el gremio estiman que más locales seguirán en horario corrido

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias