El ultraderechista es investigado en cinco causas

Bolsonaro predijo su futuro: “Preso, muerto o triunfador”

El mandatario brasileño señaló que ve tres alternativas: la cárcel, la muerte o ganar las elecciones presidenciales del año próximo
lunes 30 de agosto de 2021 | 6:02hs.
Bolsonaro predijo su futuro: “Preso, muerto o triunfador”
Bolsonaro predijo su futuro: “Preso, muerto o triunfador”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló el fin de semana que ve tres alternativas para su futuro: ganar las elecciones presidenciales de 2022, la muerte o la cárcel.

“Tengo tres alternativas para mi futuro: ser arrestado, morir o la victoria”, dijo el mandatario ultraderechista, en declaraciones a una reunión de líderes evangélicos. Bolsonaro agregó luego que la primera opción está fuera de discusión: “Ningún hombre en la Tierra me amenazará, soy consciente de que estoy haciendo lo correcto”, expresó.

Los comentarios de Bolsonaro se producen en un momento en que estuvo cuestionando el sistema de votación electrónica de Brasil y ha amenazado con no aceptar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo año. Asimismo, Bolsonaro pidió el uso de papeletas impresas, ya que en su opinión la votación electrónica es vulnerable al fraude, sin presentar evidencias al respecto.

En el acto, celebrado en la ciudad de Goiania, situada en el centro del país, Bolsonaro afirmó que Dios le puso ahí, y “sólo Dios” conseguirá desbancarlo de su cargo.

Bolsonaro marcha detrás del ex presidente izquierdista Lula da Silva en la mayoría de las encuestas.

En el encuentro con líderes evangélicos, Bolsonaro volvió a criticar al tribunal electoral de Brasil. “Tenemos un presidente que ni desea ni provoca una ruptura, pero todo tiene un límite en la vida. No puedo seguir viviendo con esto”, dijo.

El presidente del tribunal electoral de Brasil, el TSE, dijo el miércoles pasado que no hay ningún problema con el sistema de votación electrónica, y calificó la discusión para adoptar papeletas impresas como “una pérdida de enfoque”. Bolsonaro está siendo investigado en cinco causas, una de ellas sobre un presunto esquema de difusión sistemática y organizada de información falsa.

Bolsonaro también invitó a líderes evangélicos a asistir a las marchas nacionales previstas para el 7 de septiembre para apoyarlo, con ocasión del día de la Independencia, en una convocatoria en la que sus seguidores prevén protestar contra el Parlamento, el Congreso y la Justicia electoral. El enorme bloque de votantes evangélicos de Brasil fue crucial para la victoria electoral de Bolsonaro en 2018. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?