Liga Profesional: Boca buscó hasta el final, pero no paso del empate contra Racing

domingo 29 de agosto de 2021 | 22:53hs.
Fútbol
Fútbol

Boca y Racing debieron conformarse con el punto en la Bombonera luego de igualar sin goles en un clásico que no ofreció demasiadas emociones, en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Sin lograr un dominio abrumador en el juego, el Xeneize fue superior a la Academia: propuso más que el rival a lo largo de los 90 minutos y generó las situaciones más claras para romper el cero en el arco del rival. Sin embargo, Gabriel Arias se encargó de ahogar cada grito de gol del equipo de Sebastián Battaglia.

La primera gran atajada del 1 del equipo de Avellaneda fue sobre el cierre de la primera etapa. Tras un buen centro de Aaron Molinas, Cali Izquierdoz entró solo dentro del área y cabeceó a quemarropa ante un Arias que reaccionó perfecto y envió la pelota al córner.

Ya en la segunda etapa, el guardameta se hizo gigante en un mano a mano ante Vázquez y luego de atajo un cabezazo al delantero juvenil que está dando sus primeros pasos en Boca.

La Academia, por su parte, apostó sus fichas al contragolpe. Sin embargo, nunca logró inquietar a Agustín Rossi. Con Marcos Rojo e Izquierdoz como piezas determinantes, la defensa del Xeneize se muestra cada vez más sólida y lleva tranquilidad al cuerpo técnico.

Con este empate, Boca llegó a los 11 puntos y ocupa el puesto número 12 en la tabla de posiciones. El sábado, visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Racing, por su parte, suma 16 unidades y está cuarto, a tres del líder Lanús (19). El domingo recibirá a Banfield en el Cilindro de Avellaneda.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?