El Papa insta a seguir ayudando a los afganos y condena el atentado en Kabul

El pontífice pidió “que el diálogo y la solidaridad conduzcan al establecimiento de una convivencia pacífica y fraterna” en el convulsionado país
domingo 29 de agosto de 2021 | 10:12hs.
El Papa insta a seguir ayudando a los afganos y condena el atentado en Kabul
El Papa insta a seguir ayudando a los afganos y condena el atentado en Kabul

El papa Francisco ofreció este domingo condolencias ante el doble atentado en el aeropuerto de Kabul del jueves que dejó casi un centenar de muertos y 150 heridos. Y reclamó a la comunidad internacional que se mantenga la ayuda a los afganos.

"Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán y comparto el sufrimiento de los que llaman por las personas que han fallecido durante los ataques suicidas del pasado jueves y de los que buscan ayuda y protección", señaló Francisco durante la oración mariana del Angelus, desde la ventana de la última planta del Palacio Apostólico.

Ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, llamó a la comunidad internacional a no abandonar a los afganos en medio de la crisis que generó la toma del poder talibán al tiempo que agradeció la labor de los que "están trabajando para ayudar a que la gente lo haya intentado, especialmente mujeres y niños".

Afirmó: "Les pido a todos que sigan ayudando a los necesitados y que recen para que el diálogo y la solidaridad conduzcan al establecimiento de una convivencia pacífica y fraterna y ofrezcan esperanza para el futuro del país".

En este sentido dijo que en momentos históricos como este no se puede "permanecer indiferentes, la historia de la Iglesia nos lo enseña".

"Como cristianos, esta situación nos compromete. Por eso hago un llamamiento a todos para que intensifiquen su oración y practiquen el ayuno. Oración y ayuno, oración y penitencia. Este es el momento de hacerlo. Hablo en serio: intensifica la oración y practica el ayuno, pidiendo al Señor misericordia y perdón", planteó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?