Comenzó a votar Ituzaingó en un clima tranquilo

domingo 29 de agosto de 2021 | 9:46hs.
Comenzó a votar Ituzaingó en un clima tranquilo
Comenzó a votar Ituzaingó en un clima tranquilo

Los correntinos eligen hoy gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, intendentes y concejales en 57 municipios. Tal es el caso de Ituzaingó, polarizada entre dos alianzas, ECO+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos.

El actual intendente Eduardo Burna va por su reelección, y lo hará con apoyo del PJ, y sus votos respaldarán a los candidatos para el Ejecutivo provincial que inscribió el Frente Corrientes de Todos, encabezado por el actual Gerente de Aña Cuá Fabián Ríos. La alianza liderada por el intendente se llama “Seguimos con Vos”, y lo acompaña el joven Víctor Tirao del partido Justicialista. Mientras que la lista de concejales está encabezada por el empresario Raúl Motta.

En tanto que, la lista liderada por Juan Pablo Valdés, hermano del gobernador del Frente ECO + Vamos Corrientes, lleva como vice al joven empresario Emilio Nicolás. En tanto que, entre los candidatos a concejales, en primer término, se encuentra Silvio Romero (Partido Autonomista).

La disputa por la intendencia es sin dudas interesante, ya que en campaña el actual intendente Eduardo Burna puso énfasis en la ayuda de nación y Yacyretá para obras que favorecerán a la ciudad. Mientras que Juan Pablo Valdés cuenta con toda la ayuda del gobierno provincial para seguir desarrollando obras importantes para la localidad.

El otro condimento en esta elección es que; Burna es un hombre del radicalismo que llegó por su partido a la intendencia de la ciudad, sin embargo, su partido no le renovó la relección y el comité eligió a Juan Pablo como el candidato. Esta decisión partidaria hizo que Burna arme su propio frente con referentes de distintos partidos políticos incluido el partido justicialista.

La moneda corriente esta mañana, fue la demora en la apertura de las escuelas en la que por ejemplo la Escuela Alberdi, una de las 6 habilitadas abrió sus puertas a las 9 de la mañana, la Escuela 495 tuvo demoras de 50 minutos, hecho que sucedió en los demás establecimientos escolares. La primera en abrir fue la Escuela 107.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?