El mundo espera el debut de Lionel Messi en el PSG

domingo 29 de agosto de 2021 | 8:42hs.
El mundo espera el debut de Lionel Messi en el PSG
El mundo espera el debut de Lionel Messi en el PSG

Lionel Messi, tras casi 16 años en Barcelona de España, está en condiciones de debutar hoy con los colores del París Saint Germain (PSG) como visitante ante Reims en un partido de la cuarta fecha de la Ligue 1, que se jugará a estadio repleto y con una gran expectativa a nivel mundial.

El encuentro Reims-PSG se disputará desde las 15.45 (Espn) en un escenario pequeño, con 21.684 de aforo, y sin la majestuosidad que ameritaría la ocasión.

No será un día más para la historia del fútbol, el debut de Messi con la camiseta del PSG no pasa inadvertido para nadie en el planeta, ya que ver al extraordinario futbolista con otros colores que no sean los blaugranas catalán y el celeste y blanco del seleccionado argentino, no estaba en la mente de nadie.

El club parisino publicó este domingo por la mañana la nómina de 22 jugadores convocados para el partido en Reims.

La formación de París Saint-Germain no tendría a Lionel Messi desde el inicio, pero el crack argentino podría hacer su debut si ingresa desde el banco de los suplentes. Se espera que la Pulga, al igual que Neymar, espere para entrar en el complemento. Kylian Mbappé, a su vez, sería de la partida pese a estar muy cerca de pasar a Real Madrid.

En la vereda de enfrente el Stade de Reims llega luego de tres empates consecutivos ante Niza (0-0), Montpellier (3-3) y Metz (1-1).

Si bien la expectativa del París será volver a conquistar la liga francesa que se le negó la temporada pasada por el verdugo Lille, el máximo objetivo de esta nueva campaña será ir por la Champions League. 

La ida de Messi del Barcelona, traumática, conflictiva e impensada en esta coyuntura, se sucedió con la velocidad de un relámpago y en pocas horas el 10 de la Argentina, reciente campeón de América, pasó del llanto de la conferencia de prensa en el Camp Nou, cuando notificó oficialmente su ida de Cataluña, a la sonrisa y felicidad que mostró al llegar a la luminosa París con su esposa Antonella y sus tres hijos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?