viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

El caso fue alertado a la Comisaría de la Mujer

Líder de movimiento social de Alem fue denunciado por abuso

Natanael F., cabecilla de la Agrupación Unidos por los Compañeros, fue acusado de haber manoseado y besado a dos hermanas de su pareja, de 11 y 15 años

domingo 29 de agosto de 2021 | 10:40hs.
Líder de movimiento social de Alem fue denunciado por abuso
La abuela materna de las nenas radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional VI.
La abuela materna de las nenas radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional VI.

Un conocido dirigente social de la localidad de Leandro N. Alem y líder de la Agrupación Unidos por los Compañeros fue denunciado durante las últimas horas ante la Policía de Misiones por supuestos hechos de acoso en perjuicio de una pequeña de 11 años y su hermana de 15.

Fuentes consultados por este matutino y que intervienen en la pesquisa indicaron que el apuntado es Natanael F., quien a fines de marzo de este año, junto a integrantes de distintos movimientos sociales, protagonizaron un descomunal desorden con policías durante una protesta que realizaron en la Municipalidad local.

Las fuentes consultadas comentaron que la primera presentación en contra del referente barrial fue realizada el miércoles pasado por parte de la encargada de la Dirección de la Niñez del mencionado municipio, quien tomó conocimiento del caso por dichos de la más chica de las víctimas.

De acuerdo a la presentación realizada en sede policial, la empleada municipal describió que la pequeña habría padecido algunos episodios de tocamiento por parte del implicado, quien sería la pareja de la madre de la nena. Y que además éste la besó en la boca en varias oportunidades.

También se agregó que a partir de este relato, desde el área de la Niñez se realizó un estudio socioambiental con los integrantes de la familia de la criatura y que tras una entrevista con una hermana, de 15 años, se estableció que esta también habría sido víctima de abuso por parte del acusado.

Al ver que la adolescente rompió el silencio y contó sus padecimientos, su abuela materna decidió realizar durante las últimas horas en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional VI una segunda denuncia y de esta manera contar lo sucedido con sus dos nietas.

Todas las actuaciones realizadas por la Policía de Misiones fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Alem, a cargo de la jueza Raquel Zuetta. Aunque hasta ayer por la tarde no había trascendido ninguna orden de arresto para el acusado.

Detenido en marzo
El acusado ya había sido detenido luego de participar junto a un centenar de personas, entre ellos integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), de una protesta realizada el lunes 22 de marzo frente al edificio de la Municipalidad de Alem.

En esa oportunidad, los manifestantes decidieron bloquear el acceso y egreso al edificio comunal y tanto el intendente Waldemar Wolenberg como un centenar de empleados municipales y contribuyentes quedaron encerrados dentro del establecimiento sin poder salir.

Los presentes argumentaron la medida debido a lo que consideraron una falta de respuestas por parte del municipio en relación a distintos pedidos de ayuda planteados con anterioridad por las agrupaciones sociales.

La situación comenzó cerca de las 8 y se extendió hasta cerca de las 19.

Ni bien los manifestantes tomaron el edificio municipal con los empleados y vecinos dentro, se radicó la denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción V, a cargo de la jueza Raquel Zuetta.

Pasadas las 18, se hizo presente en el lugar el director del Centro Judicial de Mediación, José Luis Montoto, para tratar de mediar la situación, como última alternativa ante la negativa de los manifestantes de retirarse.

No obstante, cerca de las 19, la Policía -con apoyo de integrantes de Infantería- empezó a desalojar el lugar para que puedan salir los empleados y contribuyentes, momento en el que se registraron empujones y corridas.

Por estos hechos, Natanael F, fue detenido. Y durante el tiempo que permaneció en la comisaría, compañeros y amigos realizaron una manifestación frente a la mencionada dependencia para reclamar por su liberación y la de los demás implicados en el conflicto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias