viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Liga Profesional

Boca y Racing se juegan un clásico clave para no perderle pisada a los de arriba

domingo 29 de agosto de 2021 | 15:30hs.
Boca y Racing se juegan un clásico clave para no perderle pisada a los de arriba

Boca, que inició exitosamente el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador, recibirá a Racing, que también cambió de DT con la llegada de Claudio Ubeda y cumple una buena campaña, en el clásico que propone la novena fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en la Bombonera, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

El equipo xeneize dejó atrás el ciclo de Miguel Angel Russo como entrenador y lo reemplazó por Battaglia, que asumió con el pie derecho e hilvanó dos victorias consecutivas, como local sobre Patronato por 1-0 y en Vicente López frente a Platense por 3 a 1.

Boca tiene 10 puntos en el campeonato y asumirá un desafío de riesgo ante Racing, que sumó 15 unidades y transitó una situación con aristas similares, ya que asumió Ubeda en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, quien sufrió mucho desgaste durante el año y su ciclo finalizó tras la derrota en el clásico ante Independiente (1-0).

La llegada de Battaglia renovó las ilusiones en Boca y en sus primeros dos partidos el equipo mostró una mejor actitud, con mayor predisposición para buscar desequilibrar en el campo contrario y más variantes ofensivas, sobre todo por la aparición del juvenil Aaron Molinas, quien generó una buena sociedad con Juan Ramírez.

Esa mejoría en la generación de juego, el gran déficit del ciclo de Russo, más la presencia de un '9' de área como el juvenil Luis Vázquez, el aporte de Norberto Briasco y la recuperación del cordobés Cristian Pavón pese a ser suplente, es lo saliente del ciclo Battaglia, ya que la solidez defensiva se mantuvo, con baluartes como Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz.

Para recibir a la Academia, Battaglia hará un par de retoques en el equipo en relación a la formación que le ganó a Platense, una de orden táctico y la otra por razones físicas.

En ese contexto, es probable el ingreso del colombiano Jorman Campuzano o del misionero Esteban Rolón en el mediocampo por Alan Varela, para tener un jugador más posicional y con mayor recperación de pelota, mientras que si Briasco no se recupera de una molestia muscular le dejará su lugar al cordobés Pavón.

Battaglia mantendrá al Pulpo González, mientras espera contar para más adelante con otros tres jugadores para enriquecer el plantel: el colombiano Edwin Cardona y Nicolas Orsini, ambos con problemas físicos, y también Eduardo Salvio, quien se sumará al grupo de trabajo la próxima semana luego de haber dejado atrás una rotura de ligamentos que sufrió en marzo pasado.

En Racing, el DT Claudio Ubeda contará con los regresos de Eugenio Mena y Javier Correa, ausentes en el último compromiso ante Central Córdoba.

Mena reemplazará a Fernando Prado y Correa a Enzo Copetti, en un plantel que aguarda por las recuperaciones de tres lesionados: Lisandro López, Iván Pillud y Juan José Cáceres, quienes continúan entrenando de manera diferenciada.

Para seguir prendido
Lanús buscará afianzarse en la parte alta de la Liga Profesional, cuando visite desde las 15.45 en Mar del Plata a Aldosivi, que intentará recuperarse como local por la novena fecha del torneo, y volver a sumar tras la caída ante River en el Monumental.

El partido se disputará en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la televisación de Fox Sports Premium.

El Granate llega al cruce con Aldosivi con 16 puntos, luego del triunfo 2 a 0 ante Gimnasia y para jugar en Mar del Plata, el entrenador Luis Zubeldía recuperó al defensor Guillermo Burdisso y al mediocampista Ignacio Malcorra, ausentes en los últimos dos compromisos por distensiones musculares.

Aldosivi viene de caer 2 a 0 en Núñez el último jueves ante River, que cortó la buena racha de tres victorias y un empate que llevaba el equipo de el Puerto y que le permite seguir mirando de cerca a los punteros, con 13 unidades.

Por su parte, Arsenal, último con tres derrotas consecutivas, dos con su nuevo entrenador Israel Damonte, será local ante Defensa y Justicia, que mejoró en las últimas jornadas y pretende seguir ascendiendo en la tabla.

El encuentro se disputará en el estadio Julio Grondona en Sarandí, desde las 15.45, televisado por Fox Sports y con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Arsenal está en el último puesto con apenas cinco unidades y tendrá un cambio. Nicolás Mazzola por Lucas Albertengo, quien se desgarró en Rosario en el aductor derecho, será la variante en la ofensiva

Vélez, que apenas ganó un partido en el inicio de certamen y está en los últimos puestos, será local ante Godoy Cruz. El partido se jugará en el estadio José Amalfitani de Liniers desde las 18, será televisado por la TV Pública y dirigido por Mauro Vigliano.

Además, Central Córdoba de Santiago del Estero, que está apenas por encima de Arsenal, recibirá a Rosario Central, otro de los que merodea por el fondo de la tabla, en el estadio Ciudad de Madres. El partido comenzará a las 15.45, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de TNT Sports.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias