jueves 16 de septiembre de 2021
Nubes 18.2ºc | Posadas

Ocurrió el viernes en el partido bonaerense de Ituzaingó

Tiroteo dejó un jubilado y un ladrón muertos tras un asalto

La víctima, de 69 años, fue atacada cuando entraba a su casa. Dos cómplices del delincuente abatido escaparon en un coche

domingo 29 de agosto de 2021 | 6:03hs.
Tiroteo dejó un jubilado y un ladrón muertos tras un asalto

Un jubilado de 69 años fue asesinado de un disparo en el abdomen tras un tiroteo con al menos tres delincuentes, uno de los cuales también murió baleado en la cabeza, durante un asalto en su vivienda del partido bonaerense de Ituzaingó.

El hecho se registró el viernes, cerca de las 21.30, en la calle Aguaribay al 700 entre José María Paz y Alta Gracia, donde vivía la víctima, identificada como Roberto Conte.

Todo comenzó cuando al menos tres delincuentes armados aprovecharon cuando el hombre ingresaba a su casa e irrumpieron tras romper la puerta.

En ese momento, su esposa estaba en la cocina de la casa y Conte tomó su revólver Smith & Wesson calibre 38, con registro legal, con la que mantuvo un enfrentamiento con los asaltantes.

Durante el tiroteo, uno de los delincuentes recibió dos balazos en la cabeza que le ocasionaron la muerte, mientras que Conte sufrió un disparo en el abdomen.

El jubilado fue trasladado de urgencia por un vecino al Hospital de Haedo, donde ingresó fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas.

“En el trayecto del traslado el hombre perdió mucha sangre y eso fue lo que provocó su deceso. Un solo balazo recibió y no se le pudo salvar la vida”, dijo al portal Télam un vocero de la causa.

En tanto, los cómplices del ladrón muerto, identificado como Iván Espinosa Gallardo (19), de nacionalidad chilena y domiciliado en el barrio porteño de Constitución, escaparon en un auto Fiat Cronos blanco en dirección a la zona de Morón.

“Estamos cerca de los otros delincuentes que fugaron y estamos buscando al auto por si fue abandonado en otras zonas del oeste bonaerense”, añadió el vocero.

En poder del joven fallecido, personal policial halló entre sus pertenencias una billetera con dinero, un destornillador y un celular.

Los investigadores determinaron que Espinosa Gallardo había estado detenido el 13 de agosto último en el marco de una causa caratulada como “robo en poblado y en banda”, en jurisdicción de la seccional Cuarta de Avellaneda.

Por su parte, personal de Policía Científica realizó los peritajes en la escena del crimen, donde secuestró el revólver de la víctima con cinco cartuchos, seis vainas servidas .40 y dos proyectiles deformados del mismo calibre.

El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Millán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Ituzaingó, quien dispuso diferentes medidas para lograr atrapar a los otros delincuentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias