En pocas líneas

La tormenta Nora se convirtió en huracán en el Pacífico mexicano

domingo 29 de agosto de 2021 | 6:02hs.
La tormenta Nora se convirtió en 	huracán en el Pacífico mexicano
La tormenta Nora se convirtió en huracán en el Pacífico mexicano

La tormenta tropical Nora se convirtió ayer en un huracán de categoría 1 con vientos máximos de 120 km/h en el Pacífico mexicano, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tormenta se acerca a las costas de los estados mexicanos de Jalisco y Nayarit. El Servicio Meteorológico de México, a su vez, pronosticó “tormentas intensas” y “puntuales torrenciales” que podrán generar deslaves e inundaciones. Es posible que el viento cause daños cerca de la costa con esta tormenta, pero se espera que las fuertes lluvias y las inundaciones repentinas sean las amenazas más importantes.

 

Pediatras europeos piden vacunar a los niños

La Academia Europea de Pediatría y la Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria instaron a vacunar a los niños y adolescentes europeos para contribuir a lograr la inmunidad de grupo contra la pandemia de Covid y ante la vuelta al colegio tras las vacaciones. Ambas asociaciones destacan que los estudios preliminares “han demostrado que la vacunación de niños y adolescentes es muy eficaz y segura”.

 

Cuba comienza la inoculación con el fármaco de Sinopharm

Cuba empezará hoy con la administración masiva de la vacuna china Sinopharm en la provincia de Cienfuegos para frenar la rápida propagación de la Covid-19, en lo que será el primer inmunizante extranjero que se usa en la isla y que se suma a los tres de producción nacional. El director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, dijo que espera “un impacto relevante” al combinar la Sinopharm, en dos dosis cada 21 días, con la cubana Soberana plus, en una tercera inyección para personas mayores de 19 años.

 

Chile lleva dos semanas con menos de mil casos diarios

Chile notificó ayer 607 nuevos casos de Covid-19, lo que implica que el país lleva dos semanas con menos de 1.000 infectados diarios y que la pandemia no para de retroceder, pese a la presencia de la contagiosa variante Delta. “Uno de los pilares fundamentales de la estrategia sanitaria que hemos impulsado es el testeo. Hemos superado los 20 millones de exámenes de diagnóstico realizados”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?