Cifra récord

India vacunó a 10 millones de personas en un solo día

domingo 29 de agosto de 2021 | 6:02hs.

En medio de un intento por combatir la nueva ola anunciada de la pandemia, las autoridades de India informaron ayer que el país vacunó contra el coronavirus a 10 millones de personas en tan solo un día, lo que representa una cifra récord.

El primer ministro, Narendra Modi, se congratuló de esta “proeza memorable” realizada el viernes en esta nación de más de 1.366 millones de personas, lo que la convierte en la segunda más poblada de todo el mundo, por detrás de China con 1.398 millones de habitantes.

“Felicitaciones a los que se vacunaron y a los que han convertido en éxito esta campaña”, manifestó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, el gobierno indio, que fue muy criticado tras una brutal expansión de la pandemia que causó más de 200.000 muertos entre abril y mayo, espera que otras 1.100 millones de personas se apliquen la dosis antes de fin de 2021.

Sin embargo, la cifra objetivo podría no ser alcanzada debido a la aparición de algunos obstáculos, tales como la escasez de vacunas y los errores administrativos.

Desde que la campaña de vacunación fue puesta en marcha en enero de este año, apenas un 15% de la población india fue inmunizada.

Con más de 437.000 víctimas mortales producto del Covid, India es uno de los países más afectados desde el inicio de la pandemia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?