Independiente se repuso, goleó al campeón y es nuevamente puntero

El equipo de Julio Falcioni aplastó a un Colón que no tuvo respuestas y jugó casi una hora con 10 hombres. Soñora por dos y Roa, los goleadores.
sábado 28 de agosto de 2021 | 23:02hs.
Independiente se repuso, goleó al campeón y es nuevamente puntero
Independiente se repuso, goleó al campeón y es nuevamente puntero

Con pasajes de alto vuelo futbolístico, Independiente se recuperó del golpe de días pasados en Tucumán y goleó 3-0 a Colón, el último campeón, para avisar que, pese a todas las dificultades que atraviesa, se anima a pelear mano a mano con cualquiera. Ganará y perderá porque la paridad reina en nuestro fútbol. Pero por ahora sonríe Julio César Falcioni y mira a todos desde la cima de la tabla en la Liga Profesional de Fútbol, esperando ver qué harán los otros.

El que irrumpió como nunca lo había hecho fue Alan Soñora, el hijo de Chiche que deslumbró en las Inferiores de Boca y que le costó hacer pié en Primera División. Metió dos goles, el segundo un golazo de tiro libre, afianzado ya en el nuevo puesto que le encontró Falcioni, de volante mixto. El tercero fue del colombiano Andrés Roa.

Cómo iba a reaccionar Independiente a la primera derrota en el torneo (la fecha pasada contra Atlético Tucumán) era el interrogante. Y la respuesta fue fantástica: el Rojo jugó el mejor partido en lo que va del campeonato. Regaló fútbol de alto vuelo el local y redujo a poco al último campeón. Para mensurar alcanza con decir que la etapa inicial terminó 2-0 y el resultado fue mentiroso porque debía ser una goleada.

La caricia de Soñora en el tiro libre, golazo del Rojo.

Colón no se parece en nada el Colón del torneo pasado. Tal vez los rivales ya lo conocen mejor. O toman mayores precauciones. No pudo desplegar su juego el conjunto de Santa Fe y siempre se sintió ahogado por el rival. Una sola tuvo, al inicio del primer tiempo, bien resuelta por Sosa. Nada más.

En definitiva, con una muy buena actuación colectiva y con individualidades en gran nivel, Independiente goleó a Colón y avisó que está con fuerza para pelear por los primeros puestos. ¡El Rey de Copas está de regreso, señores!

¿Que opinión tenés sobre esta nota?