Se presentó la quinta fecha de Pista

El Automóvil Club Misiones comenzó la cuenta regresiva del Premio Rosamonte-Agua de las Misiones, que se disputará el próximo 4 y 5 de septiembre en el autódromo de Posadas. Será con el regreso del público a la competencia zonal
sábado 28 de agosto de 2021 | 22:30hs.
Se presentó la quinta fecha de Pista
Se presentó la quinta fecha de Pista

 

La quinta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista se disputará el próximo 4 y 5 de septiembre en el autódromo Rosamonte, donde una de las principales novedades será el regreso del público a la competencia zonal.

Luego del exitoso paso del TC, el Automóvil Club Misiones inició los trabajos y espera con expectativa la carrera del provincial, en la que buscarán darle la mejor organización a los protagonistas y a los fanáticos que ingresen al autódromo.

Las entradas se venderán con el mismo sistema utilizado en el TC, de manera online, ingresando a la plataforma "automovilismomisionero.com", donde el valor será de $500 para las dos zonas habilitadas (tribuna zona de boxes y sector medio). En esta fecha también estará la opción de compra en el portón del autódromo, a un valor de $700.

La capacidad autorizada es de 3 mil espectadores y el público podrá acceder los dos días al autódromo, el sábado de clasificación y el domingo de carreras.

La fecha, que marcará el penúltimo capítulo de la temporada, llevará el nombre de Gran Premio Rosamonte-Agua de las Misiones.

Desde de la organización anticiparon que habrá servicio de comida (Food truck) y no se cobrará estacionamiento en ningún sector del autódrmo.

Los pilotos y tres acompañantes tendrán acceso gratuito y no se cobrará la estadía de los motorhome.

La presentación contó con la participación de pilotos de las cuatro categorías, quienes dejaron en claro su entusiasmo por comenzar a acelerar en el remodelado autódromo posadeño. Por su parte, la dirigencia del ACM manifestó su compromiso y la intención de darle un gran servicio a los pilotos y equipos, buscando potenciar el presente del campeonato misionero.

En un momento los pilotos encendieron los motores y le dieron un poco de música de motores a la tarde de la Costanera Posadeña. Los protagonistas que exhibieron sus autos fueron Leticia Ponce de León, Carlos Mantilla, Ezequiel Miérez, Federico Puerta, Nicolás Vivero (Clase 1), Carlos Cabral (TC4000 Misionero), Jorge Sánchez, Mauricio Cabaleiro (Copa Fiat), Valentino y Juan Pablo Mattive (Clase 3).

Esta presentación de la fecha contó con la visita del Gobernador Oscar Herrera, quien resaltó el trabajo que se viene realizando desde el ACM, con transparencia y responsabilidad, dándole el valor y recursos a los verdaderos protagonistas del espectáculo que son los pilotos.

"Esto genera una empatía muy particular con la gente. En especial quería acompañar a los pilotos y preparadores que hacen un gran esfuerzo. El automovilismo zonal tiene un enorme potencial y necesita un incentivo, una política responsable que los ayude a llevar adelante el área institucional, acompañando a los clubes para que la familia vuelva a los autódromos. Esto lo hacemos con el ACM y lo vamos a replicar en los otros clubes de la Federación Misionera. Nuestra idea es ayudarlos a todos y desde al año que viene vamos a comenzar a ayudar a los autódromos terrados. Tenemos como objetivo asfaltar el autódromo de Eldorado y vamos a comenzar las gestiones para hacerlo desde al año que viene", expresó el Gobernador.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?