Facundo Bustos clasificó cuarto en la Clase 2 del Turismo Nacional

sábado 28 de agosto de 2021 | 14:13hs.
Facundo Bustos clasificó cuarto en la Clase 2 del Turismo Nacional
Facundo Bustos clasificó cuarto en la Clase 2 del Turismo Nacional

El apostoleño Facundo Bustos quedó 4to en la segunda y definitiva clasificación de la 8va fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputó en el Autódromo de Rosario.

Bustos marcó 1:46.949 para la mejor vuelta al trazado de 4000 metros y quedó a 236/1000 del poleman Miguel Ciaurro. El santafesino, a bordo del VW Gol Trend del equipo Giacone Competición, cronometró 1m46s714

A las 10, comenzó la etapa clasificatoria, en la que tempranamente cambiaba el poleman en la tanda general dado que Facundo Leanez cronometraba 1m46s866, superando por 0s310 a Alejandro Torrisi, quien tuvo su turno clasificatorio en la segunda salida a pista. Miguel Ciaurro y los hermanos Marcos y Sergio Fernández se ubicaron en las cinco primeras posiciones con el Grupo B finalizado.

Salió a pista el Grupo C y todas las atenciones estaban centradas en Alejandro Torrisi, quién en el día de ayer había logrado la pole position. El piloto residente en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) intentaba mejorar el tiempo que había actualizado Facundo Leanez, pero un despiste en el curvon terminó con un fuerte golpe en el sector trasero de su Nissan March. Reanudada la clasificación, Nazareno Beguiristain avanzaba al segundo lugar, Juan Martín Eluchans al tercer puesto y Alex Conci al cuarto, quedando en el quinto puesto Alejandro Torrisi.

Finalizó la clasificación el Grupo A, donde en la primera vuelta subía al primer lugar Miguel Ciaurro, cronometrando 1m46s714, superando por 0s152 a Facundo Leanez. Emanuel Abdala ascendía al tercer lugar a 0s232 y Facundo Bustos era cuarto, apenas dos milésimas por detrás del piloto que compite con atención del equipo Ale Bucci Racing. Nazareno Beguiristain caía al quinto lugar, no opacando ello su destacado trabajo clasificatorio. Alejo Borgiani, Lucas Tedeschi, Juan Ignacio Canela, Juan Martín Eluchans y Pablo Ortega completaron la primera decena clasificatoria tras dos tandas disputadas.

Con este resultado el Bustos largará segundo en la primera serie que se pondrá en marcha a las 15 y se podrá ver por la TV Pública.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?