viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Eldorado: recuperan espacio verde de Bº Jossi que está propuesto como reserva Natural Urbana

sábado 28 de agosto de 2021 | 12:48hs.
Eldorado: recuperan espacio verde de Bº Jossi que está propuesto como reserva Natural Urbana
Foto gentileza: Comisión Vecinal de Barrio Jossi
Foto gentileza: Comisión Vecinal de Barrio Jossi

La Comisión Vecinal de Barrio Jossi, conjuntamente con la Fundación Eureka, plantearon ante el Concejo Deliberante de la localidad de Eldorado la necesidad de que el espacio verde del barrio sea declarado Reserva Natural Urbana.

La presentación pública del proyecto, que se encuentra presentado desde mediados del año 2020 en el Concejo Deliberante, tiene sus antecedentes en la defensa del Trabajo Final para la especialización en Biología para la Conservación, realizada por Soledad Fritz en 2019.

El proyecto prevé que aproximadamente 2 hectáreas, hoy espacio verde del Bº Jossi, sean declaradas como Reserva Natural Urbana.

En el marco de la Semana del Árbol los impulsores de la medida procedieron a implantar árboles de especies nativas con el fin de lograr su recuperación.

Da la actividad participaron 37 vecinos que implantaron 100 plantines de distintas especies previamente elegidas por los propios vecinos, quienes habían recibido un curso de capacitación sobre especies arbóreas dictado por el Ing. Valentín Kurtz, la Ing. Ftal. Doris Bischoff y el Ing. Diego Chifarelli, quienes brindaron asesoramiento sobre las características de cada una de las especies de acuerdo al lugar donde convienen ser plantadas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias