jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Vecino Sustentable Iguazú propone una jornada de plogging en las 600 hectáreas

sábado 28 de agosto de 2021 | 9:33hs.
Vecino Sustentable Iguazú propone una jornada de plogging en las 600 hectáreas
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

En la localidad de Puerto Iguazú, en el marco de las actividades de la agrupación Vecinos Sustentables que propone a la sociedad el cuidado del medio ambiente con la reducción de residuos que tienen como destino final el relleno sanitario entre otros objetivos como Iguazú libre de colillas, se llevara a cabo este domingo 29 de agosto una jornada de plogging para poner en condiciones la zona conocida como 600 hectáreas Selva Yryapu. La concentración será frente al Instituto Tecnológico Iguazú a partir de las 9 de la mañana.

El plogging propone combinar deporte con limpieza, es por ello que los organizadores recomiendan a todos los voluntarios que se quieren sumar a la actividad, llevar guantes, gorra, agua, calzado cómodo y protector solar.

Cabe destacar que no es la primera vez que asociaciones de la ciudad de las cataratas, propone la limpieza colectiva de espacios públicos o rutas transitadas, hace pocos días los trabajadores turísticos realizaron una limpieza de las ruta nacional N°12 y 101 donde recolectaron mas de 7000 kilos de residuos que son descartados en el área protegida.

Esta actividad también crear conciencia del daño que provoca la medio ambienta arrojar residuos, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que tarda en degradarse y el porcentaje de contaminación que se genera durante ese proceso.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias