viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Juegos Paralímpicos de Tokio: la misionera Mariela Delgado gana ritmo

sábado 28 de agosto de 2021 | 2:30hs.
 Juegos Paralímpicos de Tokio: la misionera Mariela Delgado gana ritmo
Delgado, de 35 años, tendrá actividad el próximo 30 de agosto en la contrarreloj individual.
Delgado, de 35 años, tendrá actividad el próximo 30 de agosto en la contrarreloj individual.

Los Juegos Paralímpicos continúan desarrollándose en Tokio y ayer, en la madrugada argentina, nuevamente la posadeña Mariela Delgado salió al velódromo nipón en representación de la delegación nacional. La ciclista cerró la fase en pista con un noveno puesto en la prueba de 500 metros contrarreloj de la categoría C4-5 Femenino.

Delgado marcó un tiempo de 38.892 y quedó muy cerca de conseguir un nuevo diploma olímpico. Mientras que la ganadora de la prueba fue la británica Kadeena Cox, a poco más de cuatro segundos por delante de la argentina (36.683).

Hay que recordar que el pasado miércoles la misionera logró el séptimo puesto en la categoría ‘Persecución individual de los 3000 metros C5’ en lo que fue la primera jornada de los Juegos Paralímpicos.

Ahora Delgado, de 35 años, tendrá actividad el próximo 30 de agosto en la Contrarreloj Individual, para luego cerrar su participación con la prueba de ruta en pelotón, el 1° de septiembre.

La primera alegría

Por otra parte, la entrerriana Antonella Ruiz Díaz ganó ayer la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos, luego de conseguir el bronce en la prueba de lanzamiento de bala.

Ruiz Díaz realizó el mejor lanzamiento de su carrera deportiva, 9,50 metros, y se quedó con el bronce en la especialidad de bala F41. La medalla de oro fue para la tunecina Raua Tlili y la de plata para otra sudamericana, la colombiana Mayerli Buitrago Ariza.

“Estuve sin competir casi dos años por la pandemia. Pero trataba de no pensar en eso, sólo me enfocaba en entrenar y seguir mejorando. Hoy puedo disfrutar del buen resultado”, afirmó Ruiz Díaz a DeporTV, luego de subirse al podio.

La F41 corresponde a atletas de talla baja. La atleta de Gualeguaychú tenía su mejor lanzamiento anterior en 9,49 metros, alcanzado en el Mundial de Paratletismo de Dubai en 2019.

 

Juegos Paralímpicos

Los misioneros

Mariela Delgado (35 años-Posadas) paraciclismo C5:

31 de agosto: Contrarreloj individual (ruta)

2 de septiembre: Pelotón (ruta)

Ariel Atamañuk (36 años-Santo Pipó) paracanotaje: 2 de septiembre: Eliminatorias en canoa VL3 y kayak L2. Si clasifica, las semifinales serán el 3 de septiembre y las finales, el sábado 4.

Mahira Bergallo (19 años-Oberá) atletismo PC: 2 de septiembre: Lanzamiento de bala F- 35

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias