En el marco del Mes de las Infancias

Funciones de teatro, circo y títeres para despedir agosto

El ciclo de teatro infantil 'Teatrines', con shows en la provincia, y el cierre del Festival Fauna Roja, son algunas propuestas
sábado 28 de agosto de 2021 | 1:30hs.
Funciones de teatro, circo y títeres para despedir agosto
Funciones de teatro, circo y títeres para despedir agosto

El cierre del Mes de las Infancias tiene lugar este fin de semana con diferentes actividades culturales y recreativas gratuitas para disfrutar en familia -con protocolo sanitario-.

En este marco, hoy y mañana se desarrollará el ciclo ‘Teatrines’ en la Tierra Colorada y, por otra parte, también tendrá sus jornadas de despedida la primera edición del Festival de Teatro Itinerante Fauna Roja.

De esta manera, teatro de actores, teatro de objetos, clowns y malabares, títeres, acrobacias e instancias de juego serán parte de los números programados para agasajar a los más pequeños.

Teatrines se trata de un programa federal de teatro para infancias creativas impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro con el objetivo de visibilizar y fortalecer la labor de los artistas locales y propiciar el acceso de los niños y niñas a contenidos teatrales.

El ciclo ‘Teatrines’ presentará hoy una doble función de teatro infantil en la plaza Manuel Belgrano de Candelaria. A las 16 será el show ‘Monteniño’ del grupo de teatro Dementeniño y, a las 17 saldrán a escena los títeres de Tire y Afloje con ‘Una valiente primavera’.

Asimismo, mañana se prevé una nutrida cartelera en distintas localidades. En Posadas, la sede de la diversión será la escuela 823 del barrio El Porvenir con la presentación de la obra ‘Los Apepú’ del grupo Las Magnolias Troupe, a las 16. En tanto, en Garupá la tarde del domingo también será a pura fiesta con los títeres de Tire y Afloje y su propuesta ‘Alias Mate Cosido’, a las 17 en la Costanera Solarium.

Mientras en Puerto Iguazú la grilla de funciones se desplegará mañana y el lunes. Mañana el teatrino se dispondrá en la canchita del barrio 1° de Mayo, desde las 17, con los títeres de Otra Kossa Mariposa y, el lunes a las 15 en el merendero El grito de la Gurisada del barrio Cataratas, será el turno de los títeres de Kossa Nostra, a las 15.

Fauna Roja por los barrios
El Festival de Teatro Itinerante Fauna Roja cierra una exitosa primera edición con presentaciones hoy y mañana. El festival arribará hoy al barrio Néstor Kirchner desde las 15 con un taller de juegos y funciones de ‘Misión Z’ y ‘Cuchame una cosita’ de Víctor Vildoza.

En tanto, mañana el cierre será en San Isidro desde las 15 con juegos y a continuación las acrobacias de Gravedad Cero.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?