Con Brasil

El Soberbio también pide abrir la frontera

sábado 28 de agosto de 2021 | 6:04hs.

En medio del análisis que está realizando la Nación al pedido de un corredor sanitario para abrir la frontera entre Foz de Iguazú y Puerto Iguazú, ayer el intendente Roque Soboczinski, de El Soberbio, consideró que sería oportuno abrir la frontera con la localidad brasileña de Tres Pasos, para intercambio comercial. Como argumento el jefe comunal afirmó que alrededor del 80% de los pobladores de esa zona de Brasil se encuentra inmunizados contra el Covid-19.

Consideró que sería oportuno recuperar el intercambio comercial para mejorar la situación económica entre ambas localidades. Por ahora, representó un pedido público y espera poder hacerlo ante las autoridades provinciales. Soboczinski indicó en diálogo con El Territorio que se existir tal posibilidad y de tener el aval de la provincia, trabajarían en el correspondiente protocolo. Por ahora, reiteró, es un pedido que comenzó a analizar y espera plantear al gobierno provincial.

Posibilidad
La semana pasada el gobierno de Misiones dejó en claro que la única posibilidad de una apertura progresiva de la frontera en estos momentos podría ser con Foz de Iguazú, Brasil.

Así, el gobernador Oscar Herrera Ahuad detalló las razones que llevaron a realizar el pedido formal de iniciar una experiencia piloto con Foz. "Tomamos todas las medidas necesarias para generar un corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz evaluando el contexto regional en su conjunto. En ello, pusimos de relieve el alto o índice de inmunización de ambas poblaciones, la disposición de los sistemas sanitarios. La sala epidemiológica regional y los centros de control sanitario de frontera en el puente Tancredo Neves", indicó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?