jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Las copiosas lluvias trajeron alivio para la distribución del agua

viernes 27 de agosto de 2021 | 19:17hs.
Las copiosas lluvias trajeron alivio para la distribución del agua
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

Las últimas precipitaciones registradas en los últimos días trajo mejoría para el trabajo de potabilización y distribución del líquido vital a las distintas localidades de la tierra colorada.

En Capioví, Ruiz de Montoya y Jardín América se registraron aproximadamente entre 30 a 60 milímetros de lluvia, lo que benefició al servicio y pueden continuar con la distribución.

En Capioví se realiza la potabilización desde el arroyo que lleva nombre de la misma comuna, en tanto que en Ruiz de Montoya se realiza desde el arroyo Cuña Pirú, y en Jardín América desde el arroyo Tabay.

En la vertiente de Capioví corría poca agua y desde la cooperativa local habían solicitado a la comunidad para cuidar las reservas y así evitar una emergencia hídrica a nivel local. El presidente de la cooperativa, Rubén Ely, sostuvo que si no surgen imprevistos, con lo que llovió podrían disponer de un servicio normal hasta un mes.

Ruiz de Montoya todavía contaba con buen caudal en la vertiente del arroyo Cuña Pirú. "Llovió 45 milímetros, sirvió mucho para los potreros, cultivos y alimentación para los animales". Con respecto a la distribución del líquido vital, precisó: "Gracias a Dios contábamos con reservas, el servicio es normal en todo el tiempo, aún así nos vino muy bien las últimas precipitaciones", precisó Marcos Haser, presidente de la cooperativa local.

En Jardín América, Ernesto Faccendini, gerente de cooperativa de servicios públicos sostuvo: "Cayeron entre 20 a 40 milímetros, los pluviómetros más cercanos al río Paraná arrojó los menores valores, por lo tanto la incidencia en el caudal no fue significativa, pero trajo alivio por dos o tres semanas".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias