Paraguay registró el primer fallecido por la variante Delta de coronavirus

viernes 27 de agosto de 2021 | 16:51hs.
Paraguay registró el primer fallecido por la variante Delta de coronavirus
Paraguay registró el primer fallecido por la variante Delta de coronavirus

Un hombre de 40 años que no estaba vacunado falleció en Paraguay tras contagiarse la variante Delta del coronavirus, en lo que es la primera víctima mortal del país por esta mutación que está propagándose por todo el territorio, alertó hoy el director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Sequera.

"Tenemos el primer fallecido registrado por la variante Delta, una persona de 40 años de Hernandarias que no tenía ni una de las vacunas, y eso nos llama la atención", expresó Sequera en rueda de prensa.

En el informe de julio sobre las cepas que circulan en Paraguay, se indica que casi el 93% de las muestras eran de la Gamma y 1,5% de Delta, mientras que se registró un aumento de la Delta, la más contagiosa de todas las conocidas, del 6,7%, detalló el funcionario.

"La variante Delta está diseminándose" por el país, advirtió Sequera.

De algunos datos epidemiológicos de los 49 casos surge que 5 personas tienen antecedentes de viaje, uno de México y 4 de Estados Unidos.

Sequera añadió que dos pacientes que requirieron hospitalización ya fueron dados de alta, "y el resto está con buen estado".

De los 49 casos, 31 tenían inoculación completa de dos dosis", concluyó el funcionario, citado por medios locales.

Días atrás, el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez estimó que una tercera ola de la enfermedad estaba "a la vuelta de la esquina", pero siguió aliviando restricciones y eliminó el teletrabajo en el sector estatal.

Paraguay suma 458.000 contagios y, con la reciente del hombre atacado con la variante Delta, 15.653 muertes desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?