domingo 26 de septiembre de 2021
Cielo claro 13ºc | Posadas

Es falso el trascendido sobre un supuesto "asesino serial" que generó pánico en Candelaria y Santa Ana

viernes 27 de agosto de 2021 | 15:42hs.
Es falso el trascendido sobre un supuesto "asesino serial" que generó pánico en Candelaria y Santa Ana

En los últimos días muchos vecinos de Candelaria y otras localidades han comenzado a compartir por las redes sociales una información sobre un supuesto asesino serial que, de acuerdo a la publicación, había escapado de una cárcel de Brasil y que había sido visto por una mujer en inmediaciones de la estación de servicios local sobre ruta 204 y colectora, incluso había indicado la mujer que el mismo vestía una campera fluor.

Tras investigaciones realizadas por la Policía de Misiones, ya que desde la comisaría local comunicaron el tema a la División de Investigaciones Complejas, concluyeron que hace tres años esa misma publicación había sido desmentida por los investigadores, desconociéndose las causas por las que fue puesta en vigencia nuevamente a través de una publicación falsa.

Todo comenzó el 25 pasado cuando una mujer quien dijo llamarse Mariana, sin dar otros datos llamó al cuartel de bomberos de la localidad y avisó que en la mañana de ese día había visto al hombre que estaban compartiendo por grupos de WhatsApp, Facebook y otras redes, de en inmediaciones de la estación de servicio e incluso habría dado características de su vestimenta. Bomberos se comunica con la Comisaría y de inmediato los funcionarios policiales comenzaron a realizar una recorrida amplia, tratando de recabar informaciones de los vecinos sobre la supuesta denuncia telefónica de Mariana pero, de acuerdo a fuentes de la fuerza del orden provincial, nadie sabía ni había visto nada.

En tanto que las publicaciones comenzaron a viralizarse no solo en Candelaria sino en Santa Ana y otras localidades, generando pánico en los lugareños ya que en la publicación aseguraban que el "asesino serial" escapado de Brasil circulaba por la zona.

Las mismas fuentes de la Policía indicaron que "ante la premura del caso y conforme a datos recabados en el lugar y fotografías de la supuesta persona figurada en publicaciones, una comisión se constituye en inmediaciones de la zona, donde tras amplias recorridas en modalidad infante y de entrevistas con distintos comerciantes y transeúntes del lugar, los mismos manifestaron tener conocimiento de tales publicaciones, pero no lograron visualizar a tal persona deambulando por la zona.

Posterior a ello y tras efectuar recorridas por distintos puntos de la localidad, y de obtener resultados negativos con relación a la ubicación de esta persona, el titular de la División se comunicó con personal de la Dirección Investigaciones Complejas, quienes detectaron que dichas publicaciones "fueron desmentidas hace tres años aproximadamente, no obstante y de igual manera, prosiguen con motivos de la fuente de información documental mal utilizada", indicaron.

A pesar de ello, en la mañana de este viernes muchos vecinos aún aseguraban que era real porque la publicación seguía circulando e incluso a algunas personas les llamaban amistades diciendo que el supuesto asesino serial fue detenido en Santa Ana, dato que también resultó falso de acuerdo a averiguaciones de El Territorio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias