lunes 18 de octubre de 2021
Algo de nubes 25.7ºc | Posadas

La ministra Frederic arribará a Paso de los Libres y exige garantizar la seguridad de los candidatos

viernes 27 de agosto de 2021 | 11:36hs.
La ministra Frederic arribará a Paso de los Libres y exige garantizar la seguridad de los candidatos

La ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, confirmó que viajará hacia  Paso de los Libres para reunirse con el intendente local, Martìn Ascua, y con su par correntino, Juan López Desimoni, para interiorizarse sobre avance de investigación y las hipótesis sobre el ataque contra el diputado provincia del Frente de Todos, Miguel Arias, quien anoche recibió un balazo durante un cierre de campaña en la localidad correntina Tapebicuá.

La funcionaria nacional dijo que hay “varias hipótesis en el medio” pero no quiso dar mayores precisiones al respecto y remarcó que lo más importante es esclarecer lo más pronto posible el caso y que la salud del diputado mejore.

 A su vez, comentó que dispusieron custodia para el domicilio de Ascua, quien estuvo presente en el acto que se produjo el sangriento episodio. “Estamos a disposición y con el teléfono abierto”, expresó Frederic en contacto con Radio Dos. 

Luego dijo que tras lo ocurrido anoche muestra que “hay necesidades de garantizar la seguridad” en Corrientes de cara a las elecciones de este domingo en la provincia. En ese sentido, agregó que se debe asegurar la concurrencia a las urnas y la seguridad de los candidatos.  

Por último, contó que mantuvo contacto con Alberto Fernández por lo ocurrido en Tapebicuá y que su arribo a Paso de los Libres se da por pedido del presidente; que anoche repudió, por medio de su cuenta de Twiiter, el ataque contra el diputado Arias.  "La violencia política es inadmisible", escribió el mandatario nacional en la red social del pajarito. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias