Más de 10 solicitudes para realización de eventos en el marco de Fiestas Seguras en Posadas

viernes 27 de agosto de 2021 | 11:04hs.
Más de 10 solicitudes para realización de eventos en el marco de Fiestas Seguras en Posadas
Más de 10 solicitudes para realización de eventos en el marco de Fiestas Seguras en Posadas

Los dueños de salones de la provincia de Misiones sintieron alivio luego del anuncio de que con la situación sanitaria más estable y el avance de la vacunación se podrían realizar “Fiestas Seguras”, siempre sujetos a protocolos vigentes debido a la pandemia por Coronavirus.

 Uso de alcohol en gel, toma de temperaturas y burbujas entre los participantes, son las algunas de las características a las que se deben ajustar estos eventos en esta nueva normalidad.

 La Municipalidad de Posadas adhirió al decreto dispuesto por la provincia y en ese marco dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Santiago Campos, director de Control Comunal de Posadas.

 “Estamos trabajando con este nuevo protocolo al cual se adhirió la municipalidad condicionando y asesorando a contribuyentes que vienen a solicitar la realización de eventos en un sector que estuvo parado un año y medio”, sostuvo.

 Campos destacó que los requisitos van en consonancia con decretos ya establecidos por la pandemia, “se tiene que conformar una lista de los participantes, se solicita libreta de vacunación, distanciamiento, medida de temperatura, alcohol en gel y demás elementos sanitizantes”.

 “Están entrando expedientes para corregirlos, no hay inconvenientes para reprogramar fechas y estamos teniendo bastantes solicitudes, hasta el momento tenemos tres fiestas de 15, un casamiento y 8 fiestas infantiles. Son los dueños de los salones los que se acercan para hacer la gestión para la persona que quiere contratar el servicio, se asesora con los requisitos de seguros de responsabilidad civil, médicos, entre otros”, apuntó.

 Pase sanitario, requisito imprescindible

 El encargado de control comunal a su vez comentó que la pregunta más frecuente es con el contexto pandémico “para ver el tipo de burbuja, cantidad de personas, se buscan adecuar el espacio de metros cuadrados y van adaptándose. Se solicita libreta de vacunación o el pase sanitario con el Código QR que se puede solicitar a través de la aplicación Misiones Digiral, eso es un requisito imprescindible”.

Finalmente recordó que quienes quieran solicitar o evacuar dudas pueden hacerlo a través del teléfono 4449056 interno 9070.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?