Se entregó el funcionario de Pami acusado de abuso sexual

viernes 27 de agosto de 2021 | 10:56hs.
Se entregó el funcionario de Pami acusado de abuso sexual
Se entregó el funcionario de Pami acusado de abuso sexual

Rodolfo Antonio Barreto (37), el funcionario del Pami que estaba prófugo hace varios días tras ser denunciado por abuso sexual de una empleada de limpieza, se entregó esta mañana y ya está a disposición de la Justicia.

El hombre se presentó hoy ante la Comisaría Primera de Posadas y ahora el juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, definirá cuando lo cita a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por abuso sexual con acceso carnal que se instruye en su contra.

Fuentes consultas por El Territorio indicaron que dicha audiencia podría concretarse el lunes.

La denuncia

La mujer señaló que ella es empleada de una empresa privada que presta servicios de limpieza y que el hecho se registró en una ocasión que ella ingresó a la oficina del acusado, quien se desempeña como director de Recursos Humanos en la delegación Posadas del Pami desde el 2020.
En esa instancia, añadieron las fuentes, el hombre habría cerrado la puerta del lugar, manoseó y luego sometió a la joven, al tiempo que después la amenazó con que no haga la denuncia porque la podían despedir del trabajo y hasta se burló de la situación.

 Bajo estas circunstancias, la causa se configura provisoriamente como “abuso sexual con acceso carnal” y una vez detenido el hombre deberá comparecer ante los estrados del juez Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno.

 Las fuentes señalaron que prácticamente desde el día de la denuncia nada se sabía del sujeto, que dejó de presentarse en su trabajo sin justificativo alguno.

Además, se estableció que en su contra ya registra otra causa por “resistencia a la autoridad” y también habría sido acusado por varios compañeros por hechos de maltrato laboral. Incluso, en septiembre del año pasado fue protagonista de un incidente público cuando agredió a una periodista de un medio local en medio de un acto de entrega de viviendas en Itaembé Guazú.

 Por último, se constató que el hombre figuraba como tercer candidato a diputado provincial por el Frente Encuentro Popular Agrario Y Social Para La Victoria en las últimas elecciones de junio.

Ampliación

Ayer El Territorio dio a conocer que la víctima había realizado una ampliación de denuncia asegurando que en las últimas horas comenzó a recibir sujestivos y amenazantes mensajes de texto.

 De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, la nueva presentación fue realizada en la Comisaría de la Mujer zona Centro, dependiente de la Unidad Regional I, misma dependencia policial donde el viernes de la semana pasada denunció al implicado.

Las fuentes señalaron que la muchacha de 23 años volvió a acudir ante las autoridades policiales porque en las últimas horas comenzó a recibir intimidantes mensajes de texto que provendrían de números desconocidos, pero con característica de Buenos Aires.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?