Sedoff: “Tenemos que mantener la seguridad sanitaria preparándonos para cuando se dé la presencialidad plena”

viernes 27 de agosto de 2021 | 10:16hs.
Sedoff: “Tenemos que mantener la seguridad sanitaria preparándonos para cuando se dé la presencialidad plena”
Sedoff: “Tenemos que mantener la seguridad sanitaria preparándonos para cuando se dé la presencialidad plena”

El Comité Científico de Misiones, compuesto por especialistas en salud y educación, y presidido por vicegobernación, definió mantener el protocolo vigente en las escuelas lo que significa “respetar el 1.5 metros de distanciamiento social” y no acortarlo a 90 centímetros como se dispuso en el Consejo Federal de Educación (CFE).

 Miguel Sedoff, ministro de Educación de la provincia de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y puntualizó que: “La decisión fue en vistas a la situación de la provincia para seguir con el protocolo vigente al menos por el mes de septiembre ya que la situación epidemiológica no permite un cambio de menor distancia”.

 “Esto es parte de un todo esperando el avance de la vacunación y mejoras climáticas. El Comité Científico se reúne todas las semanas y se analiza cómo se irá avanzando, no es que no estémos sobre el tema con vacunación, contagios e insumos y nos da la tranquilidad que estamos haciendo las cosas correctamente”, destacó.

 Además Sedoff agregó que las escuelas siguen siendo de lugares sin contagios y “tenemos que mantener la seguridad sanitaria siguiendo con el mismo distanciamiento que tiene un fundamento por posibilidad de expansión aérea del virus, estamos trabajando y preparándonos para cuando se dé la presencialidad plena”.

Distanciamiento

Cabe recordar que desde nación propusieron acortar el distanciamiento social de 1,5 metros a 90 centímetros y de esta manera ampliar el número de burbujas en las aulas, en Misiones no habrá ese cambio.

 El ministro destacó que siempre, desde el inicio, se pidió que las escuelas que tengan espacios adecuados para que vayan todos los chicos respetando el distanciamiento, lo hagan porque no se puso un número límite para aulas grandes.

 “En el interior muchos pueblos tienen una presencialidad plena como también un horario completo con diferencia de media hora para escalonamiento del ingreso, hay escuelas que tuvieron menos chicos y los ayudamos a manejar los espacios siempre respetando el protocolo”, concluyó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?