viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Parte médico: el diputado baleado durante un acto se encuentra estable

El hospital "San José" dio a conocer el estado de salud que atraviesa el legislador Miguel Arias, quien fue atacado ayer por la noche durante el cierre de un evento político.

viernes 27 de agosto de 2021 | 8:47hs.
Parte médico: el diputado baleado durante un acto se encuentra estable

Desde el hospital San José de Paso de los Libres dieron a conocer el estado de salud del diputado peronista Miguel Arias, tras recibir un balazo en el abdomen durante el cierre de un evento político en Tapebicuá ayer por la noche.

El parte médico difundido por el establecimiento de salud indica que el legislador fue intervenido quirúrgicamente y la operación duró cerca de dos horas. Está estable y lúcido, pero aun así será trasladado al hospital Escuela de la Capital en un avión sanitario.

Arias ingresó al área de emergencias cerca de las 21.40, con "shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho", según detalla el comunicado.

Según detalla el parte oficial, el paciente fue estabilizado en la operación. La bala calibre 22 no comprometió los órganos vitales, pero afectó el intestino delgado.

El hecho

El diputado provincial de Corrientes Miguel Arias fue herido de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres, informaron fuentes médicas a Télam.

 "La policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión", le dijo a esta agencia el director del hospital San José de Paso de los Libres, Jorge Ferreira Dame, al confirmar el caso.


El paciente fue derivado a ese centro de salud, ubicado a 55 kilómetros de la localidad de Tapebicuá, donde se produjo el ataque.

 
Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados provincial, según precisaron fuentes locales, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente.

 
El dirigente habría recibido el balazo en el abdomen y su estado sería delicado.

 
De acuerdo con la reconstrucción de las mismas fuentes, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias