jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Hoy se pondrá en marcha la Liga Provincial de básquet

Hoy se pondrá en marcha la Liga Provincial, lo que marcará el regreso de la actividad en todo Misiones. Serán diez los clubes participantes

viernes 27 de agosto de 2021 | 8:34hs.
Hoy se pondrá en marcha la Liga Provincial de básquet

La adrenalina volverá y la naranja estará nuevamente en el aire de Misiones. Hoy se pondrá en marcha la Liga Provincial de básquet, que marcará el reinicio en toda la Tierra Colorada de la actividad.

 
Si bien algunas localidades tuvieron torneos y algunas asociaciones comenzaron sus respectivos campeonatos, recién hoy Misiones respirará básquet en varias canchas.

 
Serán diez equipos los que le darán vida a este nuevo campeonato, de pandemia, con algunos regresos importantes y con caras nuevas.

 
Con cuatro partidos se abrirá la acción tanto en la zona Norte como en la zona Sur. Desde las 21.30.

 
Desde la noche del 6 de diciembre de 2019 que la Liga Provincial no tiene actividad. Ese día y en cancha de Mitre, Tirica derrotó al dueño de casa y se coronó campeón. Nadie sabía lo que se avecinaba y el 2020 marcó un parate total para el deporte en Misiones.

 
Pero la situación sanitaria cambió, avanzó el Programa Nacional de Vacunación y las condiciones permitieron que la Federación Misionera de Básquet ponga, una vez más, en marcha el torneo más importante de la provincia.

 
Si bien los nombres de los clubes son conocidos, muchos equipos optaron por mirar hacia adentro y darle prioridad a las inferiores. Potenciarlas. Las formativas tomaron un rol fundamental en el armado de varios planteles y por eso no será raro ver algunas marcadas diferencias en algunos partidos, pero con la perspectiva de, en el mediano plazo, tener a varios chicos con la chance de darle un salto de calidad al deporte.

 
Regresos, debuts y candidatos

 
Aunque pasaron casi dos años de su consagración, Tirica todavía exhibe con orgullo el título de campeón y este fin de semana descansará en la zona Norte, que abrirá con dos partidos.

 
A las 21.30 y en Puerto Rico, Siglo XXI, uno de los que volverá al Provincial, recibirá a Tamanduá, uno de los debutantes del certamen.

 
Los de Eldorado vienen trabajando desde hace un tiempo en las formativas y decidieron dar el salto a la máxima categoría con un plantel que pretende sorprender.

 
A la misma hora y en Eldorado, otro de los que volverá a la Liga Provincial, El Coatí, será local frente a Cataratas Basket.

 
El Violeta será uno de los equipos que pondrá, en su mayoría, a jugadores de la casa con gran proyección, mientras que los de Puerto Iguazú imitarán la iniciativa, con un plantel plagado de jugadores U17 y U15.

 
En la zona Sur, las miradas se las llevará el clásico entre Tokio y Mitre. Tras su paso por el torneo Federal, el Japonés ya puso la mira en el Provincial y, sin dudas, es uno de los candidatos para pelear por el título. El clásico posadeño se jugará desde las 21.30 en el Templo Oriental.

 
Otro de los debutantes en la Liga Provincial será Capri. Dirigidos por el experimentado Horacio Santa Cruz, los posadeños se vienen preparando desde hace más de un año para afrontar el campeonato misionero y arrancarán en casa ante un juvenil OTC desde las 21.30.

 
Los obereños, bajo la batuta de Lucas Gornatti, le darán rodaje a sus formativas, semillero del equipo de la Liga Nacional.

 
Este año la Liga Provincial será, para muchos pibes, la oportunidad de mostrarse y de ganar minutos en el básquet de Primera. Todo está listo para la acción.

 

Dos ruedas y los mejores ocho, a cuartos de final
Para esta edición de la Liga Provincial, la Federación Misionera de Básquet mantendrá el habitual formato de disputa.

 
Tokio, Mitre, OTC, Aemo y Capri conformarán la zona Sur, mientras que Tirica, El Coatí, Tamanduá, Siglo XXI y Cataratas Basket integrarán la zona Norte.

 
Los equipos se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas y los mejores cuatro de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

 
Una vez terminada la Fase Regular, que se estima será el 15 de octubre, se ordenarán a los equipos del 1° al 4° y cruzarán con los del otro grupo (1° vs 4° y 2° vs 3° de cada zona).

 
En la última semana de octubre comenzarán los playoffs para definir al campeón de la Liga Provincial.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias