Corrientes

Un ex policía le disparó en la cara a un joven en la isla Apipé

viernes 27 de agosto de 2021 | 6:03hs.

Un ex policía de Corrientes permanece detenido en Ituzaingó, acusado de balear en la cara a un joven luego de una discusión en la isla Apipé Grande. El hecho ocurrió el martes a la tarde y ayer la víctima, identificada como Dario Espíndola (24), se encontraba internado en Corrientes capital.

El sospechoso fue identificado como Ramón C., de 58 años, quien habría actuado en estado de ebriedad luego de una discusión. Ahora se encuentra a disposición del fiscal de instrucción de la localidad.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes que intervienen en el caso, cerca de las 18.15 del martes, los efectivos de comisaría de isla Apipé Grande fueron alertados que en el paraje Puerto Mora habría una persona herida por el disparo de un arma de fuego.

Por tal motivo, inmediatamente los policías se dirigieron al paraje rural, donde se entrevistaron con un testigo, quien relató la secuencia de la agresión.

El hombre expresó que minutos antes se encontraba talando árboles dentro de su propiedad junto Espíndola, hasta que se hizo presente un sujeto que se movilizaba en una motocicleta.

El agresor fue identificado como un ex policía, quien detuvo su marcha frente a ellos y, en aparente estado de ebriedad, empezó a insultar al joven trabajador. 

La situación se caldeó a tal punto que en determinado momento el ex funcionario policial sacó de entre sus ropas un arma de fuego y efectuó un disparo.

La bala impactó en el rostro de Espíndola, que cayó desplomado en el lugar, mientras que el implicado se dio inmediatamente a la fuga.

El joven baleado fue trasladado al Hospital de San Antonio con una lesión en el pómulo derecho. Allí se determinó que la bala había quedado alojada en su cabeza, ya que presentaba un orificio de entrada, pero sin salida.

Ante ese cuadro se dispuso su inmediato traslado en ambulancia hospital de Ituzaingó para una mejor atención.

Informe médico

Según el último informe médico al que tuvo acceso este diario, el joven se encuentra fuera de peligro, pero su situación se podría complicar por la fractura de los huesos del rostro.

Ayer por la mañana, se lo derivó al hospital de Corrientes capital, donde permanece internado a la espera de la reconstrucción de la mandíbula, la cual quedó destruida por el impacto del proyectil.

Con respecto al agresor, alrededor de las 02.35 del miércoles, tras diligenciar una orden de allanamiento, se procedió a la detención del presunto autor en su domicilio. El hombre continúa alojado en una celda a disposición de la Justicia.

Actualmente se prosiguen con las diligencias de rigor a cargo de la Unidad Fiscal Investigadora de Ituzaingó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?