Ante variación horaria, clientes piden claridad

viernes 27 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Ante variación horaria, clientes piden claridad
Ante variación horaria, clientes piden claridad

En horario de siesta, algunos transeúntes por el centro posadeño consideraron que la atención comercial extendida les resulta atractiva para hacer varias tareas. Así, valoraron el movimiento que muestra Posadas en ese lapso. Sin embargo, ante la diversidad de horarios, los clientes insisten en una mayor claridad de los horarios para evitar confusiones.

“Somos pacientes oncológicas de Oberá y vinimos al médico. Salimos un ratito para ver qué hay en la ciudad. Creo que está muy bien este horario, más en invierno. Sabemos por conocidos que trabajan en negocios que les simplifica mucho los horarios y pueden estar más tiempo con la familia”, comentó Nélida Wasiluk. Junto a ella, Miriam Gómez apuntó: “Nos parece excelente que esté todo abierto. A las 14 teníamos turno, salimos y pudimos pasear un rato. Es bueno para el trabajador salir temprano. A mí me parece genial esta organización, en Oberá no hay esto”.

Alberto Sosa, otro peatón que esperaba su colectivo desde el microcentro hacia la terminal de la ciudad, comentó su aprobación en la atención durante la siesta. “Soy de San Ignacio, vine al médico y después me quedé paseando un buen rato. Me parece muy bien que estén abiertos los negocios, se puede aprovechar más el tiempo”, consideró.

En la misma parada de colectivos, Guadalupe Reyes, estudiante universitaria, evaluó que la diversidad de horarios en la capital provincial permite aprovechar varios rubros. “Tiene sus ventajas que los negocios estén abiertos a la siesta, hay más gente que puede comprar tranquila. Pero, por otro lado, habría que ver en el caso de los universitarios o empleados de otros rubros que salen tarde y ya encuentran varios negocios cerrados antes de las 20”.

Junto a ella, Franco Kurkzak apuntó que “está bien que haya atención durante la siesta porque beneficia a gente que vive lejos y puede aprovechar para hacer todo de una sola vez en el centro”.

Por su parte, Gustavo Cardozo comentó: “El horario corrido es mucho mejor, porque salgo del trabajo y una vez que termino puedo hacer las compras que antes por mi jornada no podía hacer”.

Sin embargo, observó que negocios del mismo ramo tiene diferentes horarios, por lo que pidió una mayor claridad.

“Hay locales de un mismo rubro que atienden en diferentes horarios y eso genera confusiones, porque uno va con expectativa de ir a un local y había sido que cierra a la siesta”, expresó.

Variación horaria

Este matutino relevó ayer diferentes puntos de la ciudad para observar cómo es el horario de atención según el rubro. Muchos de ellos adoptaron como modalidad el horario corrido y otros decidieron realizar un corte a la siesta.

Por ejemplo, hay algunas pinturerías sobre avenida López y Planes que trabajan entre las 8 y las 17, al indicar que registran pedidos en el horario de la siesta. Otros, en tanto, decidieron realizar un corte entre las 13 y las 16 y extienden la atención hasta las 19.

En el caso de los rubros ligados a la venta de indumentaria, algunos locales céntricos trabajan entre las 8.30 y las 19.30, incluso extendiéndose hasta las 20. Hay otros negocios del mismo sector que decidieron que la atención presencial sea de 9 a 13 y de 16 a 20.

Las casas de ventas de electrónica y electrodomésticos, en tanto, adecuaron su atención entre las 9 y las 19. Las tiendas de celulares de firmas multinacionales también atienden en horario corrido, hasta las 17.

En lo que respecta a las tiendas de bazar, se observa una dualidad horaria. Algunos atienden entre las 9 y las 18. Mientras que aquellos que decidieron cortar en el horario de la siesta, retoman la atención a partir de las 16 y funcionan hasta las 20.

Los supermercados, en su mayoría, decidieron esta semana adoptar el horario fraccionado, entre las 8 y las 14 durante la franja matutina y entre las 16 y las 20 o 21 en la franja vespertina. Los mayoristas, en cambio, sumaron una hora más y operan desde las 8 y hasta las 21.

 

Nota relacionadas

Negocios de Posadas se proyectan hacia una ciudad que no duerme

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?