Precio oficial

Sin avances, la Coproté se volverá a reunir el lunes

viernes 27 de agosto de 2021 | 6:04hs.

La Comisión Provincial del Té se volvió a reunir ayer en Campo Viera para acercar posiciones en vistas de la próxima cosecha del cultivo. Según se informó desde el sector productivo, de nuevo no hubo avances en la negociación de valores.

Se explicó que pese a una leve mejoría del sector industrial por la hoja verde, no se proyectaba una mejora por el producto seco que comercializan pequeños secaderos. Ante esta postura se resolvió pasar a un nuevo cuarto intermedio el próximo lunes.

Se indicó que la última oferta evaluada desde el sector industrial fue de 9 pesos por kilo de hoja de té. Para los productores el valor continúa siendo muy bajo y recordaron que sus costos de producción arrojaban valores de 13 pesos por kilogramo.

Desde la primera reunión se evaluó que de no lograrse un valor por encima de los 10 pesos, la actividad tealera seguirá en retroceso para los pequeños productores.

Explicaron desde la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam) que al obtener bajos precios, los colonos no fertilizarán las plantas y habrá una notoria merma de rendimiento en la brotación. Se recordó además que había una gran afectación por la sequía de los últimos meses.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?