Se presentó en el Ministerio del Agro

Lanzaron financiamiento para el sector de la forestoindustria

Tiene dos líneas, una de hasta 150 mil dólares y otra de 35 mil dólares. Las inscripciones vencen el 30 de septiembre
viernes 27 de agosto de 2021 | 6:04hs.

Se realizó ayer en Posadas el lanzamiento oficial del financiamiento para la forestoindustria, en la sala de situación del Ministerio del Agro y la Producción, con la participación del ministro Sebastián Oriozabala, del subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto, y el director del área, Gervasio Palacios.

En la oportunidad, se presentó la ejecución del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal.

El financiamiento tiene dos líneas: una de hasta 150 mil dólares, destinada a pymes que tengan hasta 60 empleados, y la otra de hasta 35 mil dólares, para microempresas de hasta 15 trabajadores.

Las líneas tienen una tasa de interés fija del 24 por ciento y con garantía flexible para las más pequeñas.

Se financiará el 80 por ciento de los proyectos y las inscripciones podrán hacerse hasta el 30 de septiembre en la página web del Ministerio del Agro.

Como se indicó se encuentra abierta esta convocatoria a industrias forestales y forestoindustriales, para presentación de proyectos de inversión.

Este Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal para la adquisición de bienes de capital está a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal.

Alternativa financiera

El ministro del Agro destacó que se trata de una línea no bancarizada “que permite al sector tener una alternativa financiera”, y señaló que se dispusieron 70 millones de pesos para estos créditos.

Se añadió que está pensada para aquellos empresarios tanto de las forestoindustria como aserraderos y cooperativas, más algunos emprendedores como los carpinteros que añaden valor agregado.

Oriozabala también puso de relieve el trabajo que viene llevando a cabo la Subsecretaría de Desarrollo Forestal con la implementación del programa de Sustentabilidad y Competitividad y la articulación con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En este sentido, ponderó el impulso a centros tecnológicos de la madera y el avance del Espacio INN en Oberá.

Desde la Mesa Forestal

Por su parte, el subsecretario Gauto explicó que el financiamiento surge de las necesidades planteadas el año pasado en la Mesa Forestal Provincial, de la que participaron todos los sectores vinculados a la forestoindustria.

Destacó además que los créditos están orientados al sector dedicado a la primera y segunda transformación de la madera y viveros forestales.

 Tienen un plazo de devolución de 48 meses con un plazo de devolución de un año. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?