Misiones requiere aval de Paraguay para avanzar

viernes 27 de agosto de 2021 | 6:04hs.

El senador Maurice Closs  también intervino en el debate. Señaló ayer que “el país central sigue sin entender varias cuestiones de la amplia frontera internacional que comparte Misiones con Brasil y Paraguay y por eso se dan este tipo de situaciones que una vez más dejan a Misiones fuera de las obras necesarias para hacer del río Paraná una autopista acuática”.

El senador advirtió que “es lógico”  lo que plantea el decreto en cuanto a que las obras de dragado se harán desde el oeste correntino hacia el sur y que dejan a Misiones que se encuentra aguas arriba de esa zona fuera del terreno a trabajar. “No es un capricho. Obedece a que la parte del río Paraná aguas arriba del kilómetro 1.238 es un tramo binacional que compartimos con Paraguay. Por lo tanto legalmente no se puede avanzar en una obra que primero requiere el acuerdo de los dos países”.

En ese sentido Closs dijo que “para trabajar ese tramo del río Paraná que es binacional hay que acordar con Paraguay y esto no se hizo ni se está haciendo”.

Por eso, a criterio de Closs esta situación es “una muestra más de las dificultades que tiene Misiones por ser zona de frontera y la falta de conocimiento del país central”. 

Nota relacionadas

El complejo escenario de Misiones para sacar provecho a la hidrovía

¿Que opinión tenés sobre esta nota?