A días de las Paso

La campaña se coló en el Consejo de las Américas

viernes 27 de agosto de 2021 | 6:02hs.

Invitados a participar de una nueva edición del Consejo de las Américas, funcionarios y precandidatos del oficialismo y la oposición cruzaron pronósticos políticos y económicos bajo el eje de la reconstrucción pospandémica. A días de las Paso el arco político coincidió, con matices, en la necesidad de que el país que se viene se erija sobre la base de un consenso político.

El primer funcionario en disertar y pedir un acuerdo político interpartidario fue el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Nunca va a superar los problemas si seguimos alimentando la grieta”, comenzó diciendo al participar del ciclo anual de conferencias al tiempo que resaltó que es “optimista” respecto al futuro porque “la pandemia nos mostró que cuando trabajamos juntos podemos superar cualquier desafío”.

“Con una visión de largo plazo tenemos que llevar ese aprendizaje a la política, porque nunca vamos a poder superar los problemas si seguimos alimentando la grieta”, expresó.

Por el gobierno, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero coincidió en la necesidad de llegar a “consensos políticos” porque, explicó, “tenemos que definir la Argentina que viene”. “Queremos un país productivo, que genere empleo y que la generación de empleo haga reducir la pobreza”, consideró el ministro coordinador.

No obstante, Cafiero consideró que la construcción de dichos consensos “es difícil” debido a que “el golpe mediático es más efectivo para los candidatos”.

En la misma línea el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se mostró proclive al consenso pero aclaró: “Tenemos que pasar de las palabras a los hechos”.

Del cónclave entre empresarios y políticos participaron además los precandidatos por la oposición María Eugenia Vidal y Facundo Manes.

El contrincante De Diego Santilli insistió en que el país solo puede salir adelante con una “revolución del conocimiento” e hizo hincapié en que la propuesta superadora de cara a la pospandemia “debe ser de toda la Argentina, no solo la propuesta de un grupo o de un partido”; señaló. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?