jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Comenzó el juicio por la muerte del pequeño Joaquín Acuña en Santo Tomé

jueves 26 de agosto de 2021 | 16:57hs.
Comenzó el juicio por la muerte del pequeño Joaquín Acuña en Santo Tomé
La víctima y su mamá. Joaquín tenía 8 años cuando fue atropellado. Foto: Mercedes Berón.
La víctima y su mamá. Joaquín tenía 8 años cuando fue atropellado. Foto: Mercedes Berón.

A las 13:10 del 3 de septiembre de 2018 el niño Joaquín Acuña, de 8 años, murió atropellado camino a la Escuela Normal de la localidad de Santo Tomé, por Claudia Lorena Oliveira, quien circulaba al mando de un Fiat Siena y quien ahora está sentada en el banquillo de los acusados.

"No fue un accidente, fue un hecho que se pudo haber evitado. Cuando algo se puede haber evitado, deja de ser accidente, por todas las características del caso, se pudo haber evitado", decía María Fabiana Acuña, mamá de Joaquín, cuando pintaban una estrella amarilla en su memoria en el lugar exacto donde pereció.

Y finalmente el lunes arrancó el juicio oral en contra Oliveira por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

"Del hecho surgieron varias fotos que se viralizaron en redes sociales, que la familia y la propia gente en ese momento pedía por favor que no viralizaran. Pero ahora que pasó un tiempo decido publicar en mi página de Facebook con el único objetivo de concientizar que los conductores manejen responsablemente, cumpliendo las normas de tránsito y respetando al peatón, porque este hecho seguido de muerte donde mi familia quedó devastada y su entorno destruido, fue ocasionado por una conducta totalmente evitable, si la conductora hubiese conducido responsablemente, más aún teniendo en cuenta que circulaba en lugar escolar", expresó la mamá de Joaquín.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias