jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Prevención

En Montecarlo declararon la emergencia hídrica

jueves 26 de agosto de 2021 | 8:01hs.
En Montecarlo declararon la emergencia hídrica
Aún no hay problemas en el suminitro, pero se adelantan a un panorama peor.
Aún no hay problemas en el suminitro, pero se adelantan a un panorama peor.

El Concejo Deliberante de la localidad de Montecarlo aprobó una resolución de alerta hídrica como una forma de advertir a la población acerca de la necesidad de la utilización racional del agua.

 
Si bien todavía no hay afectación en el servicio, de manera conjunta con la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo Limitada (CEML), se evaluó emitir dicha alerta.


"No hay prohibición de momento y tampoco sanciones,  pero sí estamos pidiendo colaboración en la reducción de utilización del agua para la limpieza de veredas, limpieza de vehículos,  llenado de piletas, como  una forma de anticiparnos y comentar a la comunidad que la situación es crítica y ojalá no tengamos que avanzar en emergencia si la comunidad colabora", dijo la presidente del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira.

 
Por otra parte, desde la cooperativa de la localidad, advirtieron que debido a las heladas y sequía en toda la zona, se ha tornado muy crítica la situación con la gran cantidad de incendios forestales, aunque las lluvias recientes hayan aplacado un poco el panorama.

 
Esto, además de generar un daño ecológico invaluable, también afecta al servicio eléctrico, por la proximidad entre las plantaciones y los tendidos de líneas.

 
Para prevenir y evitar males mayores, solicitan a los socios y usuarios que controlen sus plantaciones de pinos o árboles en general, siendo necesario alejarlos de las redes eléctricas o realizar las podas necesarias a fin de evitar accidentes que pueden causar interrupciones en el servicio y a su vez graves y costosos daños materiales.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias