Rodolfo B. (37) está prófugo y pidió eximición de prisión

Alto funcionario del Pami acusado de abuso sexual suma ahora denuncia por amenazas

La joven que el viernes denunció al director de RR.HH. de la delegación provincial de Pami acudió a la Policía ayer porque comenzó a recibir sugestivos mensajes de texto
jueves 26 de agosto de 2021 | 6:06hs.
Alto funcionario del Pami acusado de abuso sexual suma ahora denuncia por amenazas
Alto funcionario del Pami acusado de abuso sexual suma ahora denuncia por amenazas

Un funcionario del Pami Misiones, identificado como Rodolfo B. (37), se encuentra prófugo desde hace varios días tras ser denunciado por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una empleada de limpieza y ahora la víctima realizó una ampliación de denuncia asegurando que en las últimas horas comenzó a recibir sugestivos y amenazantes mensajes de texto.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, la nueva presentación fue realizada en la Comisaría de la Mujer zona Centro, dependiente de la Unidad Regional I, misma dependencia policial donde el viernes de la semana pasada denunció al implicado por un grave hecho contra la integridad sexual.

Las fuentes señalaron que la muchacha de 23 años volvió a acudir ante las autoridades policiales porque en las últimas horas comenzó a recibir intimidantes mensajes de texto que provendrían de números desconocidos, pero con característica de Buenos Aires.

Mientras tanto, efectivos de diversas dependencias de la Policía de Misiones continuaban anoche en la búsqueda del implicado, pero hasta el cierre de esta edición el hombre continúa en condición de la prófugo de la Justicia.

También se supo que mediante un abogado el implicado presentó un pedido de eximición de prisión, el cual podría ser resuelto durante la jornada de hoy.

Lo que este matutino pudo reconstruir es que si bien la denuncia de la muchacha fue radicada el viernes de la semana pasada, el hecho habría ocurrido al menos dos semanas antes y la demora se debió al temor de la víctima.

En su exposición inicial, la mujer señaló que es empleada de una empresa privada que presta servicios de limpieza y que el hecho se registró en una ocasión que ella ingresó a la oficina del acusado, quien se desempeña como director de Recursos Humanos en la delegación Posadas del Pami desde el 2020.

En esa instancia, añadieron las fuentes, el hombre habría cerrado la puerta del lugar, manoseó y luego sometió a la joven, al tiempo que después la amenazó con que no haga la denuncia porque la podían despedir del trabajo y hasta se burló de la situación.

Bajo estas circunstancias, la causa se configura provisoriamente como “abuso sexual con acceso carnal” y una vez detenido el hombre deberá comparecer ante los estrados del juez Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno.

Las fuentes señalaron que prácticamente desde el día de la denuncia nada se sabe del sujeto, que dejó de presentarse en su trabajo sin justificativo alguno.

Además, se estableció que en su contra ya registra otra causa por “resistencia a la autoridad” y también habría sido acusado por varios compañeros por hechos de maltrato laboral. Incluso, en septiembre del año pasado fue protagonista de un incidente público cuando agredió a una periodista de un medio local en medio de un acto de entrega de viviendas en Itaembé Guazú.

Por último, se constató que el hombre figuraba como tercer candidato a diputado provincial por el Frente Encuentro Popular Agrario Y Social Para La Victoria en las últimas elecciones de junio.


Comunicado del Pami: “Dolidos y conmocionados”

Tras el escándalo, el Pami emitió un comunicado de prensa ayer en el que la dirección ejecutiva manifestó que colaborarán con la Justicia para esclarecer el hecho y reafirmaron “su rechazo a cualquier tipo de violencia sexual”.

“Las y los directivos del Pami Misiones manifiestan estar a entera disposición de la Justicia local para colaborar con los requerimientos de prueba que se soliciten, además garantizan el acceso a los sectores edilicios del organismo en caso de que los investigadores así lo soliciten”, consigna el comunicado.

En el mismo escrito indicaron que las autoridades del instituto iniciaron un sumario preventivo para determinar la veracidad de los hechos y establecer las sanciones administrativas que correspondan.

“Nos encontramos profundamente dolidos y conmocionados: queremos y necesitamos conocer la verdad y estamos dispuestos a ir a fondo para que ello suceda. Todos los que somos parte de la UGL Misiones estamos conmocionados por la noticia y estamos poniendo en marcha esquemas de contención y acompañamiento para las y los trabajores que lo requieran”, fue el textual que en el comunicado le atribuyeron a Marcela Crechuska, titular del organismo.

Al cierre de esta edición, se aguardaba un nuevo comunicado oficial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?