Posadas

Detuvieron a estafador que actuó en varios comercios

jueves 26 de agosto de 2021 | 6:03hs.

Un hombre de 40 años fue detenidos en Posadas, acusado de al menos cuatro estafas en distintos comercios de la localidad. Se determinó que hacía compras de grandes montos, las que abonaba con cheques que no tenían fondos.

El detenido fue identificado como Hernán E. La labor de la Policía de Misiones se inicio luego de la denuncia del dueño de un corralón, quien manifestó que le habían hecho una compra de  materiales por la suma de  700.000 pesos que fue abonada con nueve cheques. 

El comerciante dijo que al consultar con la entidad bancaria, constató que los cheques no poseían fondos y  la cuenta a nombre del comprador estaba anulada.

Luego de establecer lugares que frecuentaba el sospechoso, se lo ubicó en la chacra 118, donde fue detenido. También se allanó la vivienda en inmediaciones de la avenida 115 y Martín Fierro, donde secuestraron dos talonarios que contenían 34 cheques de dos bancos, además doce factureros y 23 talonarios de vales de combustibles.

Los investigadores determinaron que el ahora detenido usó el mismo modus operandi en por lo menos otros tres reconocidos comercios de Posadas.

El implicado fue alojado en la Comisaría Decimotercera a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.

En cifras
9
En un corralón el sospechoso hizo compras  de materiales por 700.000 pesos. Abonó con nueve cheques de una cuenta anulada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?