jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

También se llevaron dinero en efectivo

Banda armada maniató a una mujer y desvalijó una vivienda

Al menos seis personas ingresaron a un domicilio en el kilómetro 6 de Eldorado y redujeron a una mujer de 36 años

jueves 26 de agosto de 2021 | 6:03hs.
Banda armada maniató a una mujer y desvalijó una vivienda

Efectivos policiales de la localidad de Eldorado investigan por estas horas el violento asalto a una mujer de 36 años, quien terminó maniatada y amordazada. Según la denuncia, en el lugar actuaron seis personas con armas de fuego y cuchillos, y se llevaron dinero en efectivo y le desvalijaron la casa.

El Territorio pudo saber en base a fuentes policiales que el hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles sobre la calle 25 de mayo, en el kilómetro 6, aunque fue denunciado cerca de las 23. La dueña de casa, de 65 años, relató a los efectivos que se hicieron presentes en el lugar que había salido poco después de las 18 y volvió a esa hora a su domicilio.

Al ingresar se encontró con la vivienda totalmente desordenada y a su hija  en una de las habitaciones, tirada sobre la cama. Tenía las manos sujetas con un nylon y un guante blanco en la boca que le impedía hablar. Rápidamente la liberó y pudo saber qué había pasado.

Según la mujer, que “padece problemas psiquiátricos” y había quedado sola en la casa, contó que al inmueble llegaron seis personas con pasamontañas, armas de fuego y cuchillos y se llevaron todos los electrodomésticos. Agregó que eran de contextura física delgada, tenían pantalones de buzo y llevaban mochilas.

La mujer constató el faltante de 50.000 pesos en efectivos que estaban en una caja fuerte, pero además una gran cantidad de aparatos electrónicos.  Le faltaba una cámara fotográfica, una filmadora, una computadora de escritorio con monitor y teclado, un smart TV de 42 pulgadas, una cafetera, una licuadora, una motosierra, una motoguadaña, una aspiradora, un microondas, un celular y hasta ollas y juegos de platos.

En el lugar trabajaron los profesionales de la Policía Científica de la Unidad Regional III. Los efectivos de la División de Investigaciones se abocaron a la búsqueda de elementos y testimoniales en la zona para poder avanzar sobre los responsables, aunque hasta ayer no había novedades de relevancia.

En la víspera la mujer hizo una ampliación de denuncia, ya que encontró en su domicilio un arma blanca que no le pertenecía y probablemente haya sido utilizado en el hecho. Se trata de un cuchillo metálico de una sola pieza que fue incautado y será sometido a pericias.

En la nueva recorrida se hizo un rastrillaje en el patio del domicilio, donde se constató en un depósito la presencia de dos linternas, una de ellas con picana, también secuestradas.

El médico policial que atendió a la víctima detectó lesiones en la boca y escoriaciones en las muñecas.

Por el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Dos de la localidad, a cargo de la jueza Nuria Allou. Varias unidades de la Unidad Regional III están abocados a las pesquisas.

En cifras
$50.000
En una caja fuerte los delincuentes hallaron 50.000 pesos discriminados en billetes de distintos valores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias