Precandidato a diputado por Juntos por el Cambio

González busca reforzar la labor opositora nacional y provincial

El actual legislador misionero apunta a la experiencia como punto clave de la lista que encabeza de cara a las Paso
jueves 26 de agosto de 2021 | 6:04hs.
González busca reforzar la labor opositora nacional y provincial
González busca reforzar la labor opositora nacional y provincial

Gustavo González encabeza una de las listas de la Unión Cívica Radical (UCR) por dentro del Frente Juntos por el Cambio como precandidato a diputado nacional. Es acompañado en la lista por Anita Minder,  Rolando Rubleski y Julieta Andueza, entre otros.

En una entrevista con Meta Data de Territorio TV destacó estar orgulloso con la lista que encabeza, porque “es una síntesis del espíritu de Juntos por el Cambio, en un mundo de coaliciones, nuestra lista que está conformada por ejemplo por Rolando Rubleski, que viene del justicialismo, y los demás integrantes de la Unión Cívica Radical, se consolida esa oposición en Misiones”.

“Lo que se interpreta como roces dentro del frente se da por una situación central: todos creemos que en 2023 Juntos por el Cambio estará en condiciones de disputar la presidencia de la Nación. Lógicamente dentro del espacio hay pujas, no lo veo como debilidad, sino como fortaleza”, manifestó el candidato.

Al destacar el bloque opositor dentro del Congreso de la Nación, González determinó que “por primera vez, el gobierno nacional tiene una oposición que le está disputando el poder”. En ese sentido, denominó a las elecciones del 2021 como “bisagra”. 

“En Misiones hay tres grandes espacios: el Frente de Todos con el Partido Agrario, el Frente Renovador y Juntos por el Cambio. Aquel elector que vota al Frente de Todos o al Frente Renovador tiene que saber que le está votando al actual gobierno nacional porque sus representantes acompañan esas políticas”.

“Aquel que está conforme con cómo marcha la economía, la salud, la educación, que siga votándole al oficialismo; pero en cambio, aquel elector que está muy preocupado por la crisis sanitaria, porque somos uno de los países que triplica la cantidad de muertos por Covid -19 cada 100 mil habitantes en relación al promedio mundial, y porque estamos en crisis educativa por tener el récord de días de escuelas cerradas, tiene que apostar a Juntos por el Cambio, apostar a la oposición”, afirmó. 

En referencia a las propuestas, dijo que en la lista se destaca la experiencia. “Yo fui concejal de Eldorado, estoy terminando mi segundo mandato como diputado provincial y tuve el orgullo de ser candidato a gobernador. Tuvimos siempre una visión clara de oposición a nivel provincial y nacional, marcando diferencias con ímpetu, coraje y creo que en estos tiempos no se debe improvisar, sino buscar a los candidatos que van a ir al Congreso a representar a los misioneros sabiendo que hay que hacer”.

Y mencionó algunas de las propuestas, como “el proyecto para revertir la discriminación histórica de las zonas no beneficiadas con gas natural, con un precio diferenciado para combustible en Misiones, además de proyectos de desgravación impositiva, pensando además en el agro misionero y la generación de empleo”, cerró. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?