Reclaman por atraso en las compensaciones tarifarias

jueves 26 de agosto de 2021 | 6:04hs.

Empresas de media distancia reclaman por el pago de compensaciones tarifarias correspondientes a los meses de junio y julio que, según afirman, aún no se depositaron, afirmó Juan Manuel Fouce, titular de la Caemtap.

En este sentido, recordó que los servicios interurbanos no tienen subsidios nacionales y reciben una suma a través de la Provincia para compensar las tarifas que no se incrementaron entre 2019 y 2020. En julio, Transporte autorizó una suba del 30%.

“El dinero que aporta la Provincia genera una ayuda, pero muchas empresas no pueden cumplir con el cronograma de pago o el costo de los insumos, y no saben cuándo podrán pagar. Es uno de los retrasos más importantes en materia de pago. La ayuda es del 50% de lo que abona Nación en materia de subsidios”, detalló Fouce.

Precisó que desde la cámara ya se elevó el reclamo al gobierno provincial. “Estamos esperando que haya un pronto despacho, que se pueda resolver esta situación porque es lo que más apremia”, mencionó.

Empresas consultadas por este matutino precisaron que es fundamental el pago de las compensaciones para brindar un buen servicio de movilidad. 

 

Nota relacionadas

Empresas de media distancia operan con un 60 por ciento de demanda

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?