domingo 26 de septiembre de 2021
Cielo claro 17ºc | Posadas

Educación técnica: unos 2.000 alumnos podrán hacer pasantías

jueves 26 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Educación técnica: unos 2.000 alumnos podrán hacer pasantías

En la última reunión del Comité Científico dieron el visto bueno para avanzar con las pasantías fuera de las escuelas técnicas. En los próximos días saldrá la resolución en conjunto entre el Ministerio de Educación y el de Salud para que las prácticas profesionalizantes vuelvan a desarrollarse, reveló Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnica dependiente del Ministerio de Educación de Misiones.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 sostuvo que “en paralelo estamos trabajando junto al Ministerio de Industria y Trabajo para lanzar un programa de pasantías específicas para todo el sistema de la educación técnico-profesional de la provincia, integrado por la secundaria técnica, el nivel superior y la formación profesional”.

“Hay una demanda fuerte de jóvenes capacitados por parte de la industria y el sector productivo, es por ello que como Estado debemos acercar las partes, poner a disposición de todas las empresas, organizaciones y cooperativas dispuestas a tomar pasantes, que conozcan el nivel profesional en que estamos formando y establecer la relación laboral a futuro”, apuntó Berger.

En ese sentido, el funcionario explicó que “la ley contempla que la pasantía sea rentada, con lapsos entre dos meses y un año con una renovación de hasta seis meses más. Hay que adaptar la reglamentación vigente a la realidad provincial”.

“La expectativa para el cierre de año es positiva, tenemos dos mil estudiantes que terminan la educación secundaria técnica. Es importante que puedan cumplir con las horas tanto en la teoría como en la práctica para entregar los certificados correspondientes, son profesionales que salen al mercado laboral”, enfatizó.

Inscripciones

“Las escuelas técnicas en general son muy demandadas, están distribuidas en toda la provincia. El sistema educativo técnico de la provincia es robusto. En la actualidad contamos con 68 escuelas técnicas públicas y 14 escuelas técnicas de gestión privada”, indicó Berger.

“La mayoría de las escuelas ya ha iniciado el proceso de inscripciones, con una demanda muy fuerte”, aseguró.

“En Misiones desde marzo estamos con las escuelas abiertas, trabajando en burbujas. Estamos esperando una nueva normativa del Consejo Federal que permitiría quizás ampliar la cantidad de chicos presencial por semana”, mencionó. Por último hizo referencia a la vacunación. “Estamos aguardando la disponibilidad de vacunas para los chicos en la edad escolar, cuando exista, en conjunto con el Ministerio de Salud organizaremos los operativos necesarios para que la mayor cantidad de jóvenes estén vacunados”, cerró. 

 

Nota relacionadas

Misiones evalúa el pedido de Nación de mayor presencialidad en escuelas

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias