Con el fin de prevenir incendios, se realizan charlas de concientización en distintos barrios

miércoles 25 de agosto de 2021 | 11:09hs.
Con el fin de prevenir incendios, se realizan charlas de concientización en distintos barrios
Con el fin de prevenir incendios, se realizan charlas de concientización en distintos barrios

 

Bomberos de la Policía de Misiones se encuentra realizando tareas de prevención de incendios en distintos puntos de la provincia, así lo confirmó el a El Territorio el director de bomberos, Comisario General Elias Arcangel Chagas, el funcionario policial dijo "con el propósito de concientizar a los vecinos sobre la peligrosidad de incendios que vendrán debido a la escases de lluvias que se pronostica por varios meses es que comenzamos a realizar visitas a los vecinos de distintos barrios, como así a del barrio Itaimbé Guazú, ya que se considera como zona de riesgos por la amplia superficie de campos y habiendo antecedentes de focos de incendios, se realizan charlas haciéndolo saber de las condiciones ambientales actuales".

"Está en plena vigencia la Resolución 293/2020 del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la Provincia de Misiones , que prohíbe todo tipo de quema o uso del fuego ,brindándole conocimiento del mecanismo de comunicación con la Institución para interactuar ante un hecho determinado. Similar tarea se viene realizando en distintos puntos de la Provincia donde se encuentran las divisiones de Bomberos de la policía y en toda la jurisdicción de cada una", destacó.

Además sostuvo que necesitan que la ciudadanía comprenda que una simple quema de basura puede terminar en una catástrofe y "simplemente con ajustarse a la realidad se puede prevenir. Desde nuestra institución estamos totalmente dispuestos a brindar charlas y capacitaciones a la gente sobre esas prevenciones, es importante cuidar entre todos nuestro lugar" indicó.

"Incluso se dejan números de teléfonos personales par que la gente se comunique apenas se percate de un foco de fuego y así actuar con la mayor celeridad y extinguir todo foco ígneo que ponga en riesgo a la comunidad, pero también a nuestra flora y fauna que ha sufrido mucho el año anterior a causa del fuego", concluyó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?