Liga Profesional: Boca va por un nuevo triunfo para seguir escalando en la tabla

miércoles 25 de agosto de 2021 | 8:53hs.
Liga Profesional: Boca va por un nuevo triunfo para seguir escalando en la tabla
Liga Profesional: Boca va por un nuevo triunfo para seguir escalando en la tabla

Boca, que comenzó en forma exitosa un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, visitará hoy a Platense con el objetivo de hilvanar otra victoria, en un partido válido por la 8ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 21 en la cancha de Platense, ubicada en Vicente López, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Boca tiene apenas siete puntos en el torneo, con una única victoria conseguida el sábado pasado en la Bombonera sobre Patronato (1-0) en el inicio del ciclo de Battaglia, un ídolo del club que asumió en reemplazo de Miguel Ángel Russo, despedido a raíz de la mala campaña.

Su rival, Platense, sumó seis unidades y en su última presentación igualó en Santiago del Estero con Central Córdoba (2-2).

El equipo Xeneize evidenció una mejoría en su actitud para buscar los partidos con una vocación más ofensiva y también mayores variantes en ataque, esto sustentado en la presencia de un ‘9’ de área como el juvenil Luis Vázquez, autor del gol del triunfo ante los entrerrianos.

No obstante, Battaglia deberá insistir mucho en la conformación de sociedades para generar juego, acaso el mayor déficit del ciclo de Russo, en gran parte porque el plantel se desmanteló por completo durante el año, con la salida de varios jugadores, entre ellos el ídolo Carlos Tevez.

En ese contexto, la intención de Battaglia es incluir ante Platense al juvenil Aaron Molinas desde el inicio, junto al extremo santiagueño Exequiel Zeballos, autor de la jugada previa al gol de Vázquez.

Molinas podría reemplazar a Cristian Medina o a Norberto Briasco, para sumarse en la generación de juego a Juan Ramírez, el único de los refuerzos llegados a mitad de año que respondió a las expectativas.

El ingreso de Molinas y la posible presencia del colombiano Jorman Campuzano (luego de haber superado un problema familiar que le impidió estar ante Patronato) en lugar del misionero Esteban Rolón, por ahora titular, serían las principales novedades de Boca para jugar en Vicente López.

Continúa la acción

Por otra parte, hoy se jugarán otros cuatro partidos en la continuidad de la fecha: Rosario Central-Arsenal, Lanús-Gimnasia (LP), Defensa y Justicia-Newell’s y Huracán-Vélez.

En el destacado, Lanús tratará de dejar atrás la goleada que sufrió el fin de semana ante Vélez por 5 a 1, cuando reciba al Lobo, que no gana de visitante desde hace 10  partidos.

El encuentro se jugará en el estadio de Lanús, desde las 16.30, será televisado por la señal Fox Sports y arbitrado por Nazareno Arasa.

Es toda una contradicción el Lanús de Luis Zubeldía (13 unidades) porque es el equipo más goleador del certamen con 14 tantos, siete del veterano José Sand, demostrando su capacidad y variedad para generar acciones de riesgo, con un juego vertical, pero la otra cara de la moneda es la defensa. Al Granate le marcaron 13 goles, siendo la defensa más vulnerable del torneo. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?