Condenados a 10 años de prisión

Confirmaron las condenas por el secuestro de Wu

El TOF de Posadas homologó el juicio abreviado firmado a fines de julio
miércoles 25 de agosto de 2021 | 6:05hs.

Finalmente, el Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas homologó el acuerdo de juicio abreviado firmado por cinco de los seis acusados por el secuestro del comerciante chino Daniel Wu y, de esta forma, todos fueron condenados a 10 años de prisión.

Tal como publicó El Territorio a fines de julio, cinco de los implicados en la causa habían aceptado junto a la fiscalía la firma de un juicio abreviado y ahora el TOF transformó ese acuerdo en sentencia.

De esta manera, los condenados por el hecho cometido en agosto de 2016 fueron Lin Shihua (40), Adán Alcides Rojas (29), el soldado Maximiliano Penayo (28) y los hermanos Alejandro (34) y Fernando Senesoopha (38). Todos fueron declarados responsables del delito de “secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas”.

Por su parte, el último implicado, Alexis Puchalski, aguardará el momento para sentarse en el banquillo de los acusados y enfrentar un debate oral dado que no aceptó el juicio abreviado al considerar que su participación en el caso fue menor a la de sus consortes de causa.

La sentencia fue firmada por el TOF presidido e integrado por los magistrados subrogantes Fermín Amado Ceroleni (Corrientes), Rubén Quiñones (Formosa) y Juan Manuel Iglesias (Chaco), respectivamente. En la fiscalía, por su parte, intervino Diego Guillermo Sther.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?